FREE 5 Day Course - The Art of Family Travel

JOIN here

arrow

monos viajeros

Inquire 

arrow

out-of-the-box
family travel 

8 Lugares que no pueden faltar en tu Roadtrip por Utah

spanish

February 28, 2021

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
Here you'll find tons about travel, life, motherhood, family & entrepreneurship. 

Hi, I'm Ana.

arrow

wannna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

Lugares que visitar en Utah. Places to Visit in your Utah Roadtrip. Utah en familia

El maravillo estado de Utah! Sus desiertos, sus parques nacionales y hermosos paisajes…

El estado que escogimos como destino de nuestro último viaje en el 2020 y que resultó ser perfecto para un Roadtrip! En los 15 días de nuestro viaje de carretera por Utah, visitamos 4 nuevos Parques Nacionales, 1 Parque Estatal, 1 Salar y pasamos por lugares que llegaron al tope de nuestra lista de los más impresionantes! Vimos arena rosa coral, arcos de piedra, cañones llenos de nieve; caminamos y manejamos entre paisajes que parecían hábitat de dinosaurios; y conectamos profundamente con la naturaleza.

Si es que hacer un Roadtrip por Utah está entre tus planes, y quieres saber más sobre los 8 lugares que no puedes dejar de visitar, este artículo es para ti. Y seguro si no está entre tus planes, luego de conocer sobre estos fascinantes lugares, no tardarás nada en agregar un Roadtrip por Utah a tu lista de próximos viajes.

Guarda este artículo en Pinterest para después! ⤵️

Antes que nada, quizás te estés preguntando…¿cuál es la mejor época para visitar Utah?

Utah es un estado donde podrás experimentar dos extremos, mucho frío y muchísimo calor según la época en que decidas ir. Cuando nos planteamos ir en invierno, analizamos el nivel de frío que estábamos dispuestos a soportar (que hasta ese entonces era el frío más frío que sentiríamos), y decidimos que la aventura lo valdría. Y sí que tuvimos razón! Viajar por Utah en invierno nos permitió ver una combinación de arena y piedras rojas en contraste con la nieve bellísima! Nunca tuvimos problemas en la carretera y experimentamos nuestra primera nevada. Viajar en invierno fue también una oportunidad de encontrar lugares con menos gente y precios más baratos. Para viajar en esta época, te sugerimos tener tu “packing list” listo para temperaturas bajo cero y no olvidar cadenas para tu auto.

Tenemos un artículo muy útil con guías para armar un packing list de invierno para viajes en familia JUSTO AQUÍ.

Las otras dos temporadas que te recomendamos mucho son Primavera y Otoño ya que, al ser épocas de transición, te encontrarás con días de clima más templado. En cada una de estas temporadas, seguramente notarás paisajes algo diversos para disfrutar.

Aunque el verano es cuando más gente usualmente viaja, la mayoría de los lugares que te mencionaré a continuación suelen ser extremadamente calientes! Si no te molestan las altas temperaturas, precios más altos y aglomeración de personas, creo que una visita de verano a Utah no te vendría mal 😉

Ahora sí, luego de esa pequeña introducción, vamos a pasar al contenido principal de nuestro artículo de hoy: Los 8 lugares que no puedes dejar de visitar al armar tu Roadtrip por Utah.

Coral Pink Sand Dunes State Park


Definitivamente un lugar que recordarás y del que te costará irte, más aún si viajas con tus hijos. Coral Pink Sand Dunes es un parque estatal al Sur de Utah característico por sus dunas de arena color rosado coral. El parque es pequeño y un día es suficiente para conocerlo. Además de disfrutar caminando por la suave arena y de su vibrante color, te sugiero alquilar tableros de “Sandboarding” para pasar unas horas deslizándote y jugando en la arena. Te aseguro que la pasarás genial! Aunque ten en mente que será tan divertido como cansado 😆 ya que tendrás que subir hasta lo más alto de las dunas para poder bajar.

Si visitas el parque en verano, lleva suficiente agua y algo para cubrirte del sol porque no hay áreas con sombra. También procura llevar zapatos adecuados ya que la arena seguro estará muy caliente.

Finalmente te aconsejo llevar ropa que no te preocupe llenar de arena. Nosotros encontramos arena en guantes y otras prendas semanas después de nuestra visita.

Coral Pink Sand Dunes en Familia. Lugares para visitar en familia en Utah. Utah roadtrip

Kanab


Una ciudad de la que conocíamos muy poco y que nos sorprendío por la cantidad de actividades que se pueden hacer en sus alrededores. Kanab está muy cerca de Coral Pink Sand Dunes y otros parques nacionales, lo que la hace una ciudad muy visitada por personas que justamente tienen entre planes alguna de estas paradas. Aunque es un punto donde muchos paran, no siempre se dan el tiempo para conocer todo lo que se puede hacer sin salir de Kanab. La mayoría de estas actividades incluyen caminatas de distinto nivel de dificultad y para todos los gustos.

Entre las que más destacan están Belly of the Dragon, una caminata sencilla en un antiguo acueducto que es literal como estar entrando en la barriga de un dragón; Buckskin Gulch, una caminata un poco más intensa entre cañones angostos, Moqui Caverns, una caminata elevada hacia unas cavernas llenas de arena y The Wave, el espectacular “hike” que te lleva hacia formaciones rocosas en forma de olas multicolores. Este último es mucho más intenso que los anteriores y requiere de permiso previo.

 

Zion National Park


Nosotros siempre lo recordaremos como un pedacito de Jurassic Park! Zion National Park es unos de los 5 Parques Nacionales más visitados de USA y definitivamente uno de los lugares que no puedes dejar de incluir en tu Roadtrip por Utah. Algo que destaca mucho de Zion, es que es un parque que más que admirarlo, podrás vivirlo gracias a sus caminatas que te permitirán sumergirte entre sus picos naranjas, sus cañones y acantilados, sus ríos y su vegetación.

Algo muy importante de considerar de Zion, es que el agua y la lluvia juegan un papel clave al momento de decidir que actividades hacer. De Julio a Septiembre es época lluviosa, lo que puede crear tramos resbaladizos en cañones e inundaciones repentinas, haciendo peligroso el acceso a lugares como Angel’s Landing y The Narrows. Siempre que sea seguro, te aconsejo no perderte estos puntos y cualquiera de las otras caminatas que podrás hacer en este bello parque.

Un día es generalmente suficiente tiempo para visitarlo aunque si viajas en familia, dos días te permitirán recorrerlo con más calma.

The Narrows with kids. How to visit Utah with your kids. Places to visit on a Utah Roadtrip

Bryce Canyon National Park


Quizás un parque del que no has escuchado mucho, aunque está a tan sólo 1h20min de Zion. Bryce Canyon National Park es un Parque Nacional que te enamorará con su fascinante cañón lleno de formaciones rocosas llamadas chimeneas de hada o “hoodoos”. Algo que nos gustó mucho cuando visitamos Bryce, es que fue muy sencillo empezar a disfrutarlo, sin necesidad de largas caminatas o tramos de carretera. En realidad caminando unos pocos minutos desde donde se parquean los carros, tendrás frente a ti el sendero que bordea el “anfiteatro”, un área donde se concentran muchísimas de estas formaciones rocosas.

Visitar Bryce en invierno, le agregará un toque extra de magia a estas chimeneas rojizas ya que podrás verlas cubiertas de nieve.

Si viajas con niños la pasarás genial, pero procura mantenerlos siempre cerca tuyo en todos los senderos, los cuales incluyen caídas de cañón, además de subidas y bajadas a lo largo del terreno del parque.

Capitol Reef National Park


Una de nuestras paradas favoritas y una de las que más nos sorprendió cuando hicimos nuestro Roadtrip de invierno! Creemos que quizás las fotos y artículos que habíamos visto hasta ese entonces no le hacen justicia a lo que es Capitol Reef, o quizás fue la experiencia de haber vivido nuestra primera nevada en este maravilloso lugar 💜

Una de las cosas que más destacan de este Parque Nacional, es que es posible conocerlo en gran parte desde tu auto por su forma alargada. De hecho, una de las actividades imperdibles es conducir por la ruta escénica de 22 millas, llena de vistas maravillosas! Te aconsejo llevar tu playlist listo para disfrutar mientras recorres esta hermosa carretera con tu música favorita.

En nuestra visita de invierno hicimos varias caminatas sobre nieve, todas muy seguras y fáciles de acceder. Si coincides con alguna charla en el visitor center, no desaproveches la oportunidad de aprender más de cómo se formaron todas las increíbles formaciones rocosas y cañones alrededor del parque.

Canyonlands National Park


Te confieso que inicialmente no sabíamos si incluir Canyonlands en nuestro itinerario sería una buena idea, ya que habiendo estado en el Gran Cañón antes, no queríamos sentir que esta sería una versión “menos impresionante”. Y cómo nos alegramos de no haber escuchado a ese pensamiento inicial! Canyonlands NP, aunque es también un parque que tiene como principal atractivo sus cañones, se siente muy diferente al Gran Cañón. Una de las razones principales es la cantidad de cañones y vistas variadas de cada uno. Como su nombre lo dice, es como entrar a una “tierra de cañones”.

Es el Parque Nacional más grande de Utah y está dividido en dos partes. La parte más visitada y más fácil de acceder es Island in the Sky, la cual está muy cerca de la ciudad de Moab (ideal para hospedarse). Uno de los lugares que más nos impresionó es Mesa Arch, un pequeño sendero que te lleva hacia un arco que bordea una vista expansiva de los cañones. Es el lugar más visitado del parque así que ir temprano en la mañana te dará más tiempo para disfrutarlo con poca gente alrededor.

Arches National Park


El quinto Parque Nacional en este estado y uno de los lugares que definitivamente no puede faltar en tu Roadtrip por Utah. Arches NP es de verdad un lugar mágico que te hará sonreir cada vez que lo recuerdes. Obtiene su nombre gracias a la concentración de arcos naturales de distintos tamaños y formas que encontrarás a lo largo del parque. De hecho, este parque es tan representativo de Utah que quizás hayas visto el icónico Delicate Arch en alguna imagen del estado o lo hayas notado en sus placas vehiculares.

Arches es un parque muy visitado y al estar a sólo 15min de Moab, es muy fácil de acceder. Visitarlo en invierno es una gran opción para evitar largas filas a la entrada del parque y grandes aglomeraciones de personas en los senderos. Tenemos una guía con muchísimos detalles para planear una visita de invierno en nuestro artículo Guía para visitar Arches National Park en invierno.

Aunque no lo he mencionado antes, quiero recomendarte que no dejes de visitar el Visitor Center en Arches NP. Es uno de los más bonitos que hemos visitado y seguro te llevarás algún recuerdo significativo de tu experiencia aquí.

Arches National Park en Famila. Lugares que conocer haciendo un Roadtrip por Utah

Bonneville Salt Flats


La última parada que consideramos imperdible en tu Roadtrip por Utah, y que nosotros agregamos “sin querer” al ver el mapa en detalle, mientras hacíamos nuestra ruta de viaje 😆. Aunque conocíamos de este lugar, no teníamos claro justamente donde era; así que notarás nuestra sorpresa cuando notamos que Bonneville Salt Flats, estaba justamente al pie de la carretera que atravesaríamos desde Salt Lake City, rumbo de vuelta a California.

Bonneville Salt Flats es un salar al Norte de Utah, muy diferente a todos los paisajes rocosos y de arena rojiza que identifican el Sur de Utah y muy cerca de la frontera con Nevada. Estar aquí para nosotros fue como ponerle pausa al tiempo, mientras admirábamos el extenso salar y el horizonte. Aunque la entrada es gratis, es importante saber que no todo el año es posible manejar sobre el salar ya que cuando ha llovido, la superficie de sal es más frágil. Esto puede dañar el salar y además causarte problemas si es que tu auto se atora.

Con medio día que dediques a tu visita será suficiente para disfrutar de este lugar, y tomarte una combinación de bellas y divertidas fotos en perspectiva. Algo que no quiero dejar de mencionarte es que para esta ruta, te resultará muy conveniente comprar el pase anual “America the beautiful” para tu entrada a los Parques Nacionales. El promedio de entrada por parque es de $30 y solamente en este itinerario, visitarías 5 parques. El pase cuesta $80 y te dura por todo un año, así que será una gran opción. Puedes comprar tu pase anual directamente desde aquí.

Y así terminamos la lista de los 8 lugares fascinantes que no puedes dejar de visitar en tu Roadtrip por Utah! Espero haberte dejado con muchísimas ganas de visitar cada uno de estos puntos que aunque están tan cerca unos de otros, son tan variados y diversos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

reader faves

browse by category

family travel

destinations

Browse
Categories

business

IN spanish

personal

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur, and creator of
Monos Viajeros.
In this journal expect me to share tons about travel, life, motherhood,  family & entrepreneurship. 

Hi I'm Ana!

arrow

Hello

wanna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

planning your very first family trip?

I got you! This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey. What to bring? How to choose the best hotel? It's all in here.

free download