FREE 5 Day Course - The Art of Family Travel

JOIN here

arrow

monos viajeros

Inquire 

arrow

out-of-the-box
family travel 

Guía para visitar Arches National Park en invierno

spanish

January 14, 2021

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
Here you'll find tons about travel, life, motherhood, family & entrepreneurship. 

Hi, I'm Ana.

arrow

wannna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

Guía para visitar Arches National Park en invierno, y en familia

Arches National Park! El hermoso lugar que inspiró el diseño de las placas de carro de Utah con su icónico Delicate Arch y un Parque Nacional que teníamos tantas ganas de conocer.

Viviendo en California, no habíamos encontrado la oportunidad perfecta para visitar Arches, pero cuando tuvimos la idea de planear un Roadtrip por Utah para el cierre de nuestro año, no podíamos dejar afuera este (y otros 3) Parques Nacionales. La única “cosita” a considerar, este roadtrip, sería completamente hecho en invierno.

Sabemos que la mayoría de personas decide visitar Arches NP en verano. De hecho, mucha de la información que encontramos era sobre actividades y recomendaciones de lugares para visitar, específicamente en esta época. Así que luego de la fascinante experiencia que tuvimos visitándolo en Diciembre, hemos agrupado todos los datos que creemos te serán muy útiles, para que tú también te animes a visitar Arches National Park en invierno.

Roadtrip de invierno –  Empieza por aquí:

Una de las primeras cosas a considerar, al hacer un viaje de invierno en Utah, es que el clima puede variar de un día a otro. Lo más importante que debes revisar, es si el día de tu visita está pronosticado que caiga nieve.

Creo que todos podemos disfrutar de un hermoso día de nevada ligera, pero cuando la condición y visibilidad de las carreteras se ve afectada por la nieve, es mejor reconsiderar tu visita y moverla para otro día. Lo genial es que con apps como Weather en tu celular, es posible saber casi con exactitud, como estará el clima con anticipación.

Aunque nuestra visita no fue afectada por ninguna nevada activa, sí que nos pasó que al visitar Capitol Reef, nos nevó todo el día y no pudimos salir del hotel 😆. Ya que habíamos dedicado 2 días para este parque, pudimos visitarlo sin problemas al día siguiente.

Y eso es algo que hemos notado y que nos parece súper eficiente respecto al mantenimiento de invierno de las carreteras en USA (al menos de los lugares que hemos visitado). Usualmente después de un día de nevada, hay camiones echando sal y limpiando toda la nieve, lo que mantiene las carreteras habilitadas.

Aún así, siempre lleva contigo tus cadenas para llantas (IMPORTANTE) y revisa toda la info reciente sobre todos los tramos que recorrerás. La página oficial de cada parque, siempre tendrá información actualizada sobre las condiciones adentro y las rutas para llegar al parque. Aquí puedes revisar la página de Arches National Park.

Guía completa para visitar Arches National Park en invierno

Dónde hospedarse al visitar Arches National Park


La mejor ciudad para hospedarse, al visitar Arches, es Moab, la cual queda a tan sólo 15min del parque. Es una ciudad muy preparada para recibir visitantes, con muchas opciones de hoteles, Airbnb, restaurantes, cafeterías, etc. Nosotros decidimos hospedarnos en el hotel Hyatt Moab, que estuvo comodísimo, con unas lindas vistas, lavadoras, desayuno incluído, servicio impecable y parqueo incluído.

Uno de los lugares que más te recomendamos para comer durante tu estadía en Moab, es el restaurante mexicano “El Charro Loco”. Comimos aquí para nuestra cena de Fin de Año y estuvo espectacular!

Cómo llegar al Parque Nacional


Desde tu hospedaje en Moab, será muy sencillo llegar al parque. Antes de llegar a la “casita” de la entrada, no olvides hacer una parada en el icónico letrero para que te lleves tu foto de recuerdo que estuviste en Arches 😉

La entrada cuesta $30 por vehículo no comercial (con hasta 15 integrantes) y dura 7 días consecutivos. Una gran opción, si visitarás más parques en un mismo año, es comprar el pase anual por $80.

*Recomendadísimo si harás un roadtrip por Utah, ya que al tener 5 Parques Nacionales, muy cerca uno de otro, pagar entradas separadas te costará más de $130.

Te sugiero poner como punto final en tu GPS, el Centro de Visitantes (Visitor Center), una de las paradas más importantes al visitar cualquier Parque Nacional.

Aquí un par de razones porqué  ⤵️

✅ Seguramente será el único lugar con señal Wifi y red celular en todo el parque.

✅ Aquí podrás informarte al 100% sobre las condiciones climáticas de ese día y podrás pedir sugerencias sobre qué lugares visitar según las actividades que busques hacer.

✅ Tendrás acceso seguro a un baño.

✅ Podrás pedir mapas o comprar guías.

✅ En casi todos podrás rellenar tu stock de snacks y bebidas para el día (te aconsejamos tener suficientes por si acaso)

✅ Podrás comprar TODOS los recuerdos que quieras llevarte! Desde imanes y stickers de carro, hasta rompecabezas, libros, ropa, juguetes para niños y más. Todos con la temática del parque que estés visitando

✅ Si tienes tu libro donde coleccionas sellos y estampillas de cada Parque Nacional, en el Visitor Center lo podrás estampar con la fecha de tu visita. También aquí podrás comprarlo si aún no lo tienes.

Puntos de interés

Una de las cosas más bonitas de visitar Arches National Park en invierno, es ver sus rocas, arcos y cañones de colores rojo y naranja intenso, contrastando con el blanco de la nieve. De seguro es una colección de paisajes que podrás ver a lo largo del parque, y que no te dejarán de admirar, sin importar el lugar desde donde los veas.

Muchas áreas y vistas panorámicas se pueden ver desde la ruta principal, aunque para ver la mayoría de los arcos, necesitarás bajarte de tu carro y acercarte o hacer hikes de diversas dificultades.

En el primer tramo de la ruta, aunque no verás ningún arco, podrás ir disfrutando cada vez más de unas vistas hermosísimas. Se te antojará parar a tomar fotos muy seguido 😆. Un mirador muy bonito donde te recomendamos parar es La Sal Mountains Viewpoint.

A 9.2 millas del Visitor Center, encontrarás un camino hacia la derecha donde estarán algunos de los puntos y senderos más visitados y desde donde verás los primeros arcos, entre ellos Balancing Rock, Garden of Eden, Windows Trail y Double Arch. *más adelante te contaré cuáles te recomiendo visitar con niños y en invierno.

Volviendo a la ruta principal, avanzando 2.5 millas hacia el Norte, encontrarás una segunda entrada a la derecha, la cual te llevará al hike o sendero hacia el arco MÁS VISITADO y más conocido de Arches National Park, Delicate Arch. Usualmente habrá más gente en el sendero cerca del mediodía, así que si llegas temprano al parque, esta puede ser una de tus primeras visitas para evitar aglomeraciones.

Más adelante te cuento un par de cosas importantes a considerar respecto a este sendero. En este camino también tendrás acceso a 2 senderos cortos desde donde podrás ver Delicate Arch a la distancia, Upper y Lower Delicate Arch Viewpoints.

Acercándonos hacia el trayecto final del parque, encontrarás otra vista panorámica muy peculiar, Fiery Furnace Viewpoint. Es posible admirar estas rocas multicolores desde tu carro pero si tienes unos minutos al terminar tu día, es un lindo lugar para ver el atardecer por la intensidad de sus colores.

En el extremo Norte del parque, llegarás a otra de las zonas más visitadas de Arches, Devil’s Garden, donde verás más arcos impresionantes y tendrás oportunidad de caminar algunos senderos de distinto nivel de intensidad.

Justo antes de llegar te sugiero hacer una parada corta en Sand Dune Arch, un arco muy curioso, que queda dentro de una especie de cueva y es muy fácil de visitar en familia.

Una vez en Devil’s Garden, tendrás algunas opciones de caminatas a hermosos arcos, entre ellos Pine Tree Arch y Tunnel Arch, aunque sin duda el que más recordarás es Landscape Arch, el arco más largo de Norteamérica.

Lugares que visitar en Arches National Park

Los senderos (hikes) que más recomendamos y su nivel de intensidad


Visitar Arches National Park en invierno, sin duda crea algunas condiciones que harán que un sendero, relativamente fácil, se vuelva algo más complicado de caminar. El principal obstáculo siempre será la nieve y/o hielo, particularmente en senderos con mayor nivel de inclinación.

Tener zapatos cómodos y antideslizantes es algo esencial para cualquiera de los senderos. Si la nieve te cogió de sorpresa, en el Visitor Center podrás comprar cadenas para zapatos que te serán súper útiles. Para caminatas de mayor dificultad, es ideal además llevar bastones de trekking para ayudar con el balance.

Con esto en mente, estos son nuestros senderos favoritos y que te aconsejamos visitar en invierno, además de su nivel de intensidad:

  • Garden of Eden (fácil): En realidad no es un sendero aunque caminarás un poquito para ver las fascinantes rocas desde todos los ángulos posibles.
  • The Windows (fácil): Un sendero de 1 milla, genial para hacer en familia. Aquí podrás ver 3 arcos, North Window (donde más gente habrá), South Window y Turret Arch. Tiene algo de subidas y bajadas pero es relativamente plano.
  • Double Arch (fácil): Se encuentra justo frente a The Windows y es un sendero de media milla muy sencillo.
  • Sand Dune Arch (fácil): Otro sendero de media milla, perfecto para hacer en familia. Quizás fue por la hora, pero este fue uno de los lugares más fríos del parque para nosotros.
  • Landscape Arch (fácil): Un sendero algo más largo (1.9 millas) pero de muy fácil acceso y todo sobre terreno plano y muy bien definido.

Aunque Delicate Arch nos parece un imperdible al visitar Arches National Park, está catalogado como un sendero difícil al visitarlo en cualquier temporada. En verano el hecho de que sea una caminata de 3 millas, sin sombra, con tramos sobre roca deslizante y espacios muy angostos, lo hace un interesante reto, pero al hacerlo en invierno, la nieve y el hielo agregan otro nivel de intensidad y dificultad.

Ya que nuestra visita fue cuando yo tenía 7 meses de embarazo, y mientras Nala tenía 2 años y medio, decidimos no hacer la caminata por el alto riesgo de caídas, aunque creemos que cuando ambos de nuestros hijos estén algo más grandes, nos encantaría hacerla.

Otros datos útiles para cualquier visitar Arches National Park en invierno


✅ Vuelvo a hacer énfasis en la importancia de los zapatos que decidas usar. Vimos a algunas personas caerse, incluso en los senderos más planos y fáciles.

Lleva suficiente abrigo y vístete en capas. Así podrás usar lo que necesites, mientras la temperatura vaya graduando durante el día. No olvides los guantes. Si quieres una guía completa sobre cómo vestirte para visitar un destino de invierno, revisa este artículo aquí.

✅ Aunque suene obvio, pon atención donde pisas. Caminar sobre nieve profunda será mucho más seguro que caminar sobre nieve casi completamente derretida o pedazos de hielo.

Lleva contigo suficientes snacks así no vayas a hacer muchas caminatas. El frío de seguro te hará consumir más energía.

Lleva cargadores externos y/o baterías adicionales para tus equipos electrónicos. La batería se agotará mucho más rápido en el frío.

✅ Si viajas con niños pequeños, no te aconsejo llevar tu coche de bebé. Una mejor opción es un porta-bebé, aunque otra vez, tus zapatos son muy importantes para evitar caídas mientras cargas a tus hijos.

Empieza tu día temprano para maximizar tu visita ya que los días de invierno son más cortos. Es muy probable que a las 5pm ya esté oscuro o cerca de oscurecer.


Y así cerramos nuestra poderosa Guía para visitar Arches National Park en invierno. Te aseguro que aunque talvez puedas hacer más caminatas y aprovechar más el día durante una visita de verano, nunca olvidarás los hermosos contrastes de color que podrás ver en este lindo parque, al visitarlo mientras está cubierto de nieve.

Si quieres saber más sobre visitas a otros Parques Nacionales en invierno, te invito a leer uno de nuestros artículos más leídos del blog ⤵️

Guía para visitar Sequoia National Park en invierno

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

reader faves

browse by category

family travel

destinations

Browse
Categories

business

IN spanish

personal

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur, and creator of
Monos Viajeros.
In this journal expect me to share tons about travel, life, motherhood,  family & entrepreneurship. 

Hi I'm Ana!

arrow

Hello

wanna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

planning your very first family trip?

I got you! This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey. What to bring? How to choose the best hotel? It's all in here.

free download