monos viajeros

Inquire 

arrow

out-of-the-box
family travel 

Packing list para tu viaje de invierno en familia

spanish

December 11, 2020

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
Here you'll find tons about travel, life, motherhood, family & entrepreneurship. 

Hi, I'm Ana.

arrow

wannna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

Packing list de invierno para familias viajeras

Planeando un hermoso primer viaje de invierno en familia, pero…¿no sabes qué llevar??

Estás en el lugar correcto! Porque mi familia y yo, siendo unos “monitos guayacos” (término coloquial para decir que somos de Guayaquil, Ecuador) estuvimos en tu lugar y más de una vez imaginamos que para mantener nuestro preciado calorcito, debíamos cubrirnos hasta quedar completamente inmóbiles.

Hoy queremos compartirte lo que hemos aprendido en el par de aventuras que hemos tenido viajando a destinos fríos con nuestra hija Nala, para que sepas exactamente cómo escoger tu Packing List para tu viaje de invierno en familia.

*Este artículo contiene links de afiliados. Si usas alguno de nuestros enlaces, nos ayudas a acercarnos más a nuestro sueño de vivir viajando, sin ningún costo adicional para ti 💜

Contrario a como pensábamos, la clave para aguantar las bajas temperaturas de invierno (y vivir para contarlo), no está en cubrirse infinitamente de ropa gruesa, si no en vestirse usando CAPAS, y no cualquier capa, si no capas escogidas específicamente para cumplir una función particular.

Capa # 1: La capa más interna o capa termal, y una de las capas más importantes porque es la que permitirá mantener el cuerpo caliente y seco. Será la capa más delgada y estará básicamente pegada al cuerpo, por lo que es indispensable que sea de fibras naturales como lana o merino, o de un material sintético como poliéster. El algodón no es una buena opción ya que acumula humedad, lo que causará que el cuerpo se enfríe. Esta capa inicial debe cubrir brazos y piernas completamente.

Capa # 2: La capa intermedia y su propósito principal será abrigar y conservar calor corporal. Esta capa debe ser más gruesa y más suelta que la capa termal (el espacio entre prendas también funciona como aislante). Para climas no tan fríos, esta segunda capa bastará para mantenerlos abrigados y pueden utilizarse prendas como pantalones de jean o abrigos ligeros. Para fríos extremos, es ideal usar prendas de lana que así como con la primera capa, cubran completamente las extremidades.

Capa # 3: La capa protectora y la más externa, que tiene como objetivo principal proteger y cubrir de factores externos como el agua, el viento, la nieve, etc. Ya que este conjunto de prendas será utilizado sobre capas internas, usualmente es preferible que sea de 1 talla más grande para que calce sin problemas. También es muy importante que, al funcionar como barrera para las capas inferiores, sea de material impermeable o al menos, resistente al agua.

Además de esta secuencia de 3 capas, usar accesorios específicos, principalmente para nuestros hijos, asegurará que cada vez que visitemos un destino de invierno nos enfoquemos al 100% en pasarla bien y tengamos cero preocupaciones sobre el frío. Entre los accesorios que no pueden faltar en tu Packing List de invierno están:

1. Un sombrero o gorro.

2. Guantes

3. Medias (que no sean de algodón)

4. Botas

5. Bufanda

6. Orejeras si es que el gorro no cubre hasta las orejas.

Y ahora sí, ya teniendo clara la estructura de prendas y el orden adecuado para asegurar que nos mantendremos calentitos, te quiero recomendar algunas de nuestras prendas favoritas para mamis, papis, niños y bebés para darte muchas ideas al momento de escoger las tuyas.

Para mamá:

packing list de invierno para mamá segunda capa para vestimenta de invierno
packing list de invierno para viajes en familia Que usar para un día de nieve en familia
Capa interna perfecta para viajes de invierno

Para papá:

packing list de invierno para papá
packing list de invierno para papá

Para niños y niñas:

packing list de invierno para niños
ropa de invierno para infantes
packing list para viajes de invierno familiares

Para bebés:

packing list de bebé para vacaciones de invierno
ropa de bebé para viajes de invierno

Espero que esta guía de prendas te ayude a escoger un Packing List ideal para tu viaje de invierno en familia. Nosotros usamos muchas de estas piezas y no hemos tenido que cambiarlas en años (excepto la ropita de Nala que ya no le queda 😆). Cuando compramos ropa y zapatos para ella, procuramos que sean en colores neutros para que si tenemos algún otro bebé (que ya viene en camino), los podamos seguir usando.

Si te gustaría leer sobre un plan de invierno genial aquí en California, te recomiendo leer nuestro artículo Guía para visitar Sequoia National Park en invierno, uno de los más leídos en el blog 💜

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

reader faves

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
In this journal expect me to share tons about travel, life, motherhood,  family & entrepreneurship. 

hi i'm Ana!

arrow

Hello

wanna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

planning your very first family trip?

I got you! This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey. What to bring? How to choose the best hotel? It's all in here.

free download