monos viajeros

Inquire 

arrow

out-of-the-box
family travel 

Cómo conocer Los Ángeles usando transporte público

spanish

November 27, 2020

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
Here you'll find tons about travel, life, motherhood, family & entrepreneurship. 

Hi, I'm Ana.

arrow

wannna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

Guía para conocer Los Ángeles usando transporte público. Metro in LA.

¿Es posible conocer Los Ángeles sin necesidad de alquilar un carro, exclusivamente usando transporte público?

Si llegaste aquí por el título del artículo, seguramente sabes que…claro que es posible hacerlo 😉

De hecho, los primeros 4 años que viví en LA me moví únicamente utilizando transporte público y pude conocer muchísimo. En realidad, aunque moverse en carro puede ser muy conveniente, hacerlo en transporte público puede ahorrarte dinero (alquiler de carro, parqueo) y además darte una manera muy local y diferente de conocer Los Ángeles.

Hoy vamos a enforcarnos principalmente en el Metro de Los Ángeles, uno de los medios de transporte más usados, aunque hay varias líneas de buses que en conexión con el Metro, te ayudarán a llegar a lugares variados de la ciudad.

¿Es posible conocer absolutamente toda TODA la ciudad en transporte público?

La respuesta más sencilla es…más o menos, porque hay muchas áreas residenciales que sólo tienen acceso en auto y ciertas áreas a las que podrías llegar pero tardarías mucho ya sea por trayectos largos o largas esperas.

Aún así, te garantizo que podrás conocer todos los lugares principales que te trajeron a LA, como El Paseo de la Fama, Universal, Downtown LA, Santa Mónica y muchos más!

Vamos a iniciar con el paso que seguramente será el primero que deberás tomar, una vez aterrices en el aeropuerto de Los Ángeles – LAX…

 

¿Cómo llegar desde el aeropuerto al centro de Los Ángeles (downtown)?

Consideramos que la manera más conveniente y que Luisfe (mi esposo) ha escogido algunas veces, es a través de la línea de bus FlyAway que te lleva directamente a Union Station, la estación ferroviaria de Los Ángeles en Downtown, donde conectan trenes y desde donde es posible tomar el Metro para moverse en la ciudad.

Los buses se toman en el nivel inferior de cada terminal, en la zona de “arrivals”, justo donde está señalizado FlyAway Bus. Hay 4 líneas así que es importante asegurarse de tomar la línea hacia Union Station. El pasaje cuesta $9.75 por adulto y los niños hasta 5 años viajan gratis (2 niños por adulto). El trayecto es de aproximadamente 35 minutos.

 

¿Qué lugares puedo conocer en Metro?

Como te mencioné antes, es posible conocer muchos de los principales lugares de la ciudad utilizando transporte público, especifícamente el Metro. Y para darte un poco más de detalles, vamos a dividir las líneas de Metro y te contaré algunos de los lugares que puedes visitar a través de cada una ellas. También te adjunto una imagen para que puedas tener un visual del recorrido de cada una.

Los lugares que te menciono a continuación no son paradas específicas de la ruta, pero son lugares a los que puedes acceder fácilmente a pie, o en unos casos con un shuttle, desde una de las paradas más cercanas.

Metro A Line (Línea Azul)

  • The Bloc
  • LA Live
  • Staples Center
  • Nokia Theater
  • Long Beach
  • Aquarium of the Pacific
  • Queen Mary

Metro B Line (Línea Roja) *Una de las líneas que nosotros más usamos.

  • Union Station
  • Plaza Olvera
  • Grand Park/La City Hall
  • Grand Central Market
  • The Last Bookstore
  • The Bloc
  • Hollywood Blvd
  • Pantages Theater
  • Paseo de la Fama
  • Universal City/Universal Studio

Metro C Line (Línea Verde)

Esta línea la hemos usado una vez en 10 años! Aunque la usamos para llegar a Redondo Beach, el trayecto fue muy largo, con algunas conexiones y creemos que definitivamente es mejor moverse en carro en esa dirección. No será una línea que necesitarás usar para la mayoría de los lugares que seguramente querrás visitar en LA.

 

Metro D Line (Línea Morada) *En Downtown, la ruta es la misma que en la Línea Roja

  • Union Station
  • Plaza Olvera
  • Grand Park/La City Hall
  • Grand Central Market
  • The Last Bookstore
  • The Bloc
  • Koreatown

Metro L Line (Línea Dorada)

  • Union Station
  • Little Tokio
  • ChinaTown
  • Pasadena (acceso a la ciudad)

Metro E Line (Línea Expo)

  • The Bloc
  • Staples Center/Nokia Theater/La Live
  • Museo de Historia Natural
  • Science Center
  • LAFC Stadium
  • Santa Mónica

No te pierdas este artículo buenísimo que te ayudará a armar tu itinerario completo al visitar Santa Mónica ➡️ 10 actividades para planear tu Day Trip a Santa Mónica ⬅️

cómo conocer LA sin carro, utilizando Metro

¿Cuánto cuesta movilizarse en el Metro de Los Ángeles?

Una de las maneras más convenientes de movilizarse utilizando el Metro es usando una tarjeta recargable (Tap Card – $2) la cual también se puede usar en las líneas de Bus. Es posible comprarlas y recargarlas directamente en las estaciones de Metro.

La tarifa por viaje es $1.75 (es posible hacer conexiones, en la misma dirección hasta por 2 horas con el mismo pasaje).

Aunque recomendamos usar un Tap Card, es posible también comprar tickets individuales, pases ilimitados de 1 día ($7) y pases ilimitados de 7 días ($25). De igual manera, es posible recargar estos pases directamente en la tarjeta.

Según los trayectos que hagas por día, puedes calcular si te conviene más recargar un valor específico o pagar por los pases diarios.

*Antes de abordar cualquiera de las líneas de Metro, es necesario tener un pasaje pagado. No es posible pagar directamente una vez adentro. Por otro lado, en todas las líneas de buses, es posible pagar en efectivo (el valor exacto) al momento de abordar.

 

Ejemplo de itinerario de viaje utilizando el Metro de Los Ángeles

Te comparto 1 idea de itinerario que puedes aplicar para tu visita a Los Ángeles, utilizando únicamente transporte público. Vale decir que hay lugares de interés que no menciono en este itinerario y que también podrás visitar y a los que será posible llegar en bus desde muchas de las estaciones de Metro.

1. Empieza tu día visitando La Plaza Olvera, una parada en DTLA (Downtown Los Ángeles), en la que podrás recorrer callejones que parecen sacados de un pueblito mágico en México, si aún no desayunas, aquí será el lugar ideal para tener un desayuno mexicano muy tradicional.

2. Continúa tu mañana tomando la Línea B hacia Grand Park, un parque, ideal para pasar en familia un rato y desde donde podrán ver el City Hall. Muchas veces hay actividades al aire libre como clases de yoga, exposiciones de arte y ferias de comida. En la página del parque puedes encontrar todos los eventos disponibles.

3. Si empiezas a sentir un poco de hambre, tu siguiente parada, Grand Central Market, te dará muchísimas opciones para disfrutar de un rico almuerzo. Aquí encontrarás comida diversa, desde Thai hasta Japonesa, sin olvidarnos de las opciones veganas/gluten free y variedad de postres y bebidas.

4. Nuestra última parada en DTLA por hoy será LA Live y la casa de los LA Lakers, el Staples Center. Aquí podrás admirar las grandes vallas publicitarias que decoran las paredes, además de conocer los teatros donde se realizan los principales conciertos en Los Ángeles. En invierno, LA Live se transforma en una divertida pista de patinaje en hielo que no te puedes perder.

5. Dejamos el centro de LA y nos movemos hacia Hollywood Blvd (Hollywood/Highland), donde el minuto que salgas de la estación de Metro, te recibirán las tan esperadas estrellas rosadas en el Paseo de la Fama, rodeadas de personajes como Spider Man, Jack Sparrow y Michael Jackson. Aquí también conocerás el maravilloso teatro El Capitán, nuestro cine favorito!

6. Termina el día en City Walk, la entrada a los increíbles Universal Studios en Universal City. Esta parada es ideal en la noche si es que no está en tus planes ir al parque temático, aunque también puedes conocerla al salir del parque porque de seguro te encantará verla de noche con todo iluminado. Desde la estación de Metro, cruzando la calle hacia los estudios, hay una pequeña estación donde Shuttles frecuentes te llevarán hacia la entrada de City Walk sin costo.

Itinerario para conocer LA usando transporte público


Y con esto concluímos nuestro artículo sobre cómo conocer Los Ángeles usando transporte público. Espero que esta información te anime a recorrer esta hermosa ciudad de una manera más local y a dejarte sorprender por lo que encontrarás en el camino.

Te dejamos un enlace para que accedas a todos los mapas completos de todas las líneas de Metro para que puedas organizar tu ruta ideal por Los Ángeles 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

reader faves

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
In this journal expect me to share tons about travel, life, motherhood,  family & entrepreneurship. 

hi i'm Ana!

arrow

Hello

wanna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

planning your very first family trip?

I got you! This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey. What to bring? How to choose the best hotel? It's all in here.

free download