FREE 5 Day Course - The Art of Family Travel

JOIN here

arrow

monos viajeros

Inquire 

arrow

out-of-the-box
family travel 

20 Consejos para tu Roadtrip en Familia

spanish

September 4, 2020

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
Here you'll find tons about travel, life, motherhood, family & entrepreneurship. 

Hi, I'm Ana.

arrow

wannna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

Consejos para planear un roadtrip en familia. Cómo hacer un roadtrip con hijos pequeños. Family Travel Roadtrip

¿Considerando un roadtrip en familia?

Entonces no te puedes perder estos 20 consejos que hemos agrupado sobre todo lo que debes preparar y tener en cuenta a la hora de organizarlo!

Recuerda guardar este artículo en Pinterest para que puedas leerlo cuando necesites 👇🏼

1.Los snacks nunca pueden faltar! Un roadtrip no es roadtrip sin snacks 😆 (para adultos y niños). Una buena idea es partir en el viaje teniendo algunos a la mano y rellenar en el camino. Recomendamos una combinación de frutas, barras de granola/galletas, bebidas, sanduches, etc. Una hielera es infaltable para mantener la comida durante el trayecto.

2. Aunque al viajar sólo entre adultos podemos aguantar largas horas de viaje, al viajar con niños lo ideal es parar cada 2-3 horas para estirar, comer, caminar, usar el baño. Esos minutos saliendo del carro los harán a todos sentir renovados.

3. Escoger un buen asiento de carro es clave para tener un roadtrip en familia exitoso, especialmente si será un viaje de varios días. Por si aún no escoges tu primer asiento para carro, aquí te dejamos el que nosotros usamos. Nala siempre viaja comodísima y tiene unas siestas deliciosas!

Si alquilas un carro, asegúrate de que el asiento asignado sea para la edad y el peso de tu(s) hijo(s).

4. Lleva extra mudas de ropa a la mano. Sin importar el destino, cada vez que viajamos en familia, nunca parece que llevamos demasiadas prendas 😆 ¿Te acuerdas que hablamos de los snacks para el camino? Esto significa muchas comidas en el carro, y posibles jugos regados, camisetas manchadas etc. Y qué decir de las aventuras en la naturaleza que tendrás en el camino! Mejor estar preparados con un poco de ropita extra.

5. Prepara tu Playlist de música! Tu propio soundtrack de viaje 😉 A nosotros nos gusta mucho tener una combinación de canciones en inglés, canciones de los 90, rock en español, y mucha música latina. Los viajes definitivamente se disfrutan más con la música ideal.

6. Sin importar la duración del viaje, evita cambiar de parada cada día. Dedícale al menos 2 días a cada lugar para tener suficiente tiempo de descanso entre carreteras y para darle un respiro a tus hijos del auto. Además recuerda que en familia nos movemos más lento y el objetivo principal del viaje es conocer y disfrutar.

Consejos para tener un roadtrip en familia exitoso

7. De ser posible, planea los tramos largos alrededor de la siesta de tus hijos. A nosotros nos funciona súper bien salir temprano (6am), despertando a Nala antes de lo normal, y así al poco tiempo de salir es casi garantizado que se dormirá. De igual manera con las siestas en la tarde, si te espera un trayecto más largo y tus pequeños duermen la mayoría del camino, será un viaje muy relajado.

8. Para todos los “otros” momentos, en que tus hijos irán despiertos y no estarán comiendo, planea actividades y juegos para el camino. Excelentes ejemplos son libros para leer o colorear, plastilina, juguetes que no hayan visto antes o pelis en una tablet.

9. Además de tu equipaje de viaje, ten una maleta de diario a la mano para esas paradas de aventura inesperadas. Una maleta pequeña es ideal para visitas a Parques Nacionales o cualquier paseo en que estarás lejos de tu auto por varias horas.

10. Para actividades muy temprano en el día, planea no llegar muy tarde a descansar el día anterior. Esto es clave a la hora de armar tu itinerario de viaje y escoger todas tus paradas y actividades diarias.

11. Algo muy muy importante antes de salir en un roadtrip, es revisar la condición de todas las llantas (incluída la llanta de emergencia), el aceite y de ser posible, hacerle una revisión completa al auto. Asegurarte que todo esta en buen estado, te asegura un viaje más relajado 😉

12. Aunque sabemos que nos encanta viajar, no olvidemos que nuestros pequeños son gran parte de nuestro viaje y escoger actividades específicas para ellos es clave a la hora de tener un roadtrip en familia en que todos disfrutemos por igual. Planea paradas específicas con actividades como visitas a museos, parques, lagos y de ser posible, mucho acceso a naturaleza.

13. No olvides llevar tu portabebé y/o tu coche de viaje. Según tu destino, notarás que talvez uno te convenga más que otro o talvez la combinación de ambos será perfecto de acuerdo a tus actividades. A nosotros nunca nos falta nuestro portabebé Líllébaby y nuestro coche GB Pockit que llevamos con nosotros a todos lados!

Puedes leer más sobre las cosas que no te pueden faltar en un viaje en familia aquí.

14. Aunque generalmente es sencillo conseguir medicina en el camino, es mucho mejor salir de casa preparados así que aconsejamos que lleves tu propio kit básico de medicina (fiebre, dolor, analgésicos, etc). Según el tipo de actividades que tendrás, puedes agregar cosas esenciales como repelente para mosquitos y todo lo necesario para cortes y heridas pequeñas.

15. Lleva todos los datos de tu itinerario y los detalles de tus hospedajes contigo. Hay varias aplicaciones como Trello que te permitirán tener todo organizado. Si lo tuyo son los Planners de Viaje, puedes encontrar uno diseñado específicamente para familias justo aquí.

16. Algo que nos ha ayudado muchísimo a la hora de calcular presupuesto de viaje, es investigar sobre las gasolineras en el área que visitaremos, principalmente si es que hay alguna que es mejor evitar por sus precios sobrevalorados. Además, en zonas más remotas, será muy útil saber con anticipación donde será conveniente parar a rellenar el tanque, usar el baño o rellenar el armamento de snacks 👍🏻

tips para planear un roadtrip con niños. 20 Consejos para tu primer roadtrip en familia

17. Si viajas con bebés, considera llevar una cuna portable contigo. Esto es algo que nosotros no implementamos desde el comienzo pero que una vez que lo hicimos, tuvimos una gran diferencia al momento de dormir. Generalmente en cualquier hotel o airbnb, será posible armarla sin problema. La que nosotros usamos es como este Pack and Play Graco portable.

18. Para cualquier roadtrip en invierno, siempre lleva contigo cadenas para llantas y extra cobijas en el carro. No olvides practicar como poner las cadenas antes de partir en ruta.

❇️ Si buscas inspiración sobre un excelente roadtrip de invierno en California, te dejamos aquí nuestro artículo Guía para visitar Sequoia National Park en invierno.

19. Si a tus pequeños les cuesta un poco dormir en lugares nuevos, un gran idea es llevar con ustedes uno de sus juguetes favoritos para que los acompañen. Nala tiene un monito que ha venido como segundo hijo con nosotros en algunos viajes 😆

20. Y finalmente, algo que nunca puede faltar! Lleva contigo suficiente agua, y no olvides rellenarla siempre que puedas, especialmente para viajes en destinos calurosos.


Estos fueron nuestros 20 Consejos para que tengas el mejor Roadtrip en Familia! Recuerda que mientras los viajes se normalizan, iniciar con roadtrips cerca de casa es una excelente idea. De seguro encontrarás muchas maravillas y tendrás un montón de recuerdos con tus pequeños.

No te vayas sin leer nuestra Guía para armar una Ruta de Viaje para que aprendas todas las estrategias que utilizamos nosotros a la hora de armar cualquier ruta de viaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

reader faves

browse by category

family travel

destinations

Browse
Categories

business

IN spanish

personal

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur, and creator of
Monos Viajeros.
In this journal expect me to share tons about travel, life, motherhood,  family & entrepreneurship. 

Hi I'm Ana!

arrow

Hello

wanna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

planning your very first family trip?

I got you! This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey. What to bring? How to choose the best hotel? It's all in here.

free download