FREE 3 Day Travel Mom - Mini Course

JOIN here

arrow

monos viajeros

Inquire 

arrow

out-of-the-box
family travel 

Un viaje en familia: 8 cosas que no te pueden faltar

spanish

July 18, 2020

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
Here you'll find tons about travel, life, motherhood, family & entrepreneurship. 

Hi, I'm Ana.

arrow

wannna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

Sí! Te has decidido a realizar un viaje en familia!

Ya pasaste la parte más difícil que era darte ese gran SÍ, todo lo demás lo aprendemos en el camino, incluída la planificación, y una de las cosas más importantes, QUÉ LLEVAR CON NOSOTROS…

En los más de 2 años que tenemos viajando en familia, hemos probado algunas cosas según el tipo de viaje y la edad en ese momento de Nala. En ese tiempo hemos aprendido lo que mejor nos funciona y ya que nos gusta viajar ligeros, cada vez somos más específicos con lo que decidimos traer con nosotros.
Y claro! siempre nos gusta compartirlo. Especialmente con todas las nuevas familias que empiezan esta nueva aventura de viajes con sus hijos.

Vamos a hacer tu primer viaje en familia, emocionante y muy fácil de ejecutar, con estos 8 imperdibles que te ayudarán a conquistar cada etapa, desde como empacar hasta cómo conseguir una foto de todos 😉

Así que empecemos…

Este artículo contiene links de afiliados. Si usas alguno de nuestros links, aportas a crecer nuestro emprendimiento, sin ningún costo adicional para ti 💜

*Guarda este artículo para después

Consejos para saber qué llevar en tu viaje en familia

1. Portabebés

Seguramente ya usas uno de estos en casa, y si no, quizás dentro de un momento quieras ir corriendo a comprarlo. Un portabebés es nuestro imperdible # 1 (al TOPE de la lista) para cualquier viaje en familia. Ideal para tener libertad en tus manos y poder hacer otras cosas mientras llevas a tu bebé contigo.

Además, es especialmente útil a la hora de viajar por algunas razones, entre ellas:

  • Tener las manos libres para cualquier situación, ya sea coger tus maletas en el aeropuerto, comprar algo de comer o escoger artesanías en una tiendita local.
  • Te permite subir/bajar escaleras con tus hijos fácilmente *la salvación cuando no encuentras el ascensor.
  • Te ayuda a moverte más rápido y de forma ligera cuando cargar un coche te resulta inconveniente (por ejemplo subir a la Torre Eiffel o atravesar terrenos difíciles)
  • Tus hijos pueden tomar la siesta y los puedes llevar contigo, sin necesidad de volver a tu hospedaje para que duerman ahí.
  • Te ayuda a moverte fácilmente dentro del aeropuerto, especialmente a la hora de pasar áreas de seguridad.
  • Es ideal para usar transporte público.
  • Te ayuda a movilizarte en áreas muy concurridas donde un coche sería complicado de maniobrar (mercados, plazas, etc)

Aquí te comparto algunos portabebés muy usados por viajeros, incluído uno de nuestros favoritos:

LÍLLÉbaby Complete All Seasons Baby Carrier SIX-Position 360° Ergonomic Carrier

Ergobaby Carrier, 360 All Carry Positions Baby Carrier with Cool Air Mesh

Baby Tula Explore Baby Carrier Multiple Ergonomic Positions

Recuerda que un portabebés se puede ajustar en varias posiciones según la edad y el peso de tu bebé. Siempre revisa las instrucciones para asegurarte de que lo estés usando correctamente 😉

2. Coche de bebé

Siguiéndole muy pero muy de cerca a un portabebés, un coche o carreola es nuestro imperdible de viaje # 2. Pero ojo! para que sea ideal a la hora de viajar, es importante que sea ligero, cómodo y fácil de transportar.

Ya te mencioné que llevar un portabebés puede hacerte la vida muy fácil en tus viajes familiares, pero hemos encontrado que alternarlo y combinarlo con un coche, es la formula secreta para un viaje exitoso.

Aquí te van alguna de las ventajas de llevar un coche de viaje contigo:

  • Cuando llegues a ese momento del día en que todos están agotados, tus hijos podrán ir cómodos en su coche tomando una siesta y tú no tendrás que cargarlos 👍🏻
  • Podrás llevar en el coche, tu mochila, bolso, comida y cualquier cosita que hayas decidido comprar en el camino.
  • Algunos coches son tan pequeñitos, que puedes llevarlos dentro de la cabina del avión y tenerlos contigo para cualquier escala, cuando debes tomar más de un vuelo.
  • Son una gran alternativa para sentar a tus pequeños, si el lugar donde vas a comer no ofrece sillas para bebés.

Estas son nuestras recomendaciones, incluido nuestro SIEMPRE FAVORITO coche Pockit, que pesa 9lb y se dobla tan pequeño, que es posible llevarlo fácilmente aún cuando no lo estamos usando. Este coche ha ido con nosotros a New York, a algunas ciudades en California y a muchos destinos en Europa. No lo cambiamos por nada!

GB Pockit Stroller

UPPAbaby MINU Stroller

Babyzen YOYO  Stroller

3. Trípode

Te confieso que este imperdible fue uno de los últimos que agregamos a nuestra lista, luego de haberlo tenido en mente mucho tiempo, y de verdad que ha hecho una gran diferencia en el tipo de fotos que podemos sacarnos en familia. Pasamos de tener fotos de Nala sólo conmigo o con Luisfe, a unas lindas fotos de los tres 😉 Puedes ver una de ellas aquí 👇🏼

Aunque no te dediques a la creación de contenido, un trípode es una gran herramienta para plasmar esos lindos recuerdos de viaje. Además que es casi como tener un fotógrafo siguiéndote ya que puedes tomar fotos muy casuales de toda tu familia sin que ninguno este sosteniendo la cámara.

Otra de las ventajas es que puedes determinar el encuadre de la foto que deseas y hacerlo las veces que quieras, sin necesidad de esperar que alguien más te tome la foto perfecta.

Nosotros utilizamos este trípode que encontramos en Amazon y nos funciona genial! De hecho lo estrenamos en nuestro viaje a Yosemite.

AmazonBasics 60-Inch Lightweight Tripod ]

4. Botella de agua

Este es un imperdible de viaje que a veces ignoramos completamente pero que, además de ahorrarte un poco de dinero y de ayudar a reducir inmensamente tu consumo de plástico, te puede dar una mano en lugares donde contarás con fuentes de agua limitada o que necesite ser filtrada.

Puedes inclinarte por una botella sencilla como esta, aunque a la hora de viajar, te puede beneficiar usar una de estos dos tipos:

  • Botella con filtro: Ideal para viajes a lugares donde no el agua de la llave no es segura para tomar. Además de filtrar el agua, este tipo de botella también mejora el olor y el sabor del agua.
  • Botella Plegable: Una opción genial para reducir espacio y especialmente útil a la hora de atravesar seguridad en los aeropuertos. Puedes pasarla vacía, completamente plegada, y llenarla desde un bebedero una vez estés del otro lado 👍🏻

GRAYL Geopress 24 oz Water Purifier for Global Travel

Nomader Collapsible Water Bottle

5. Kit de utensilios

Nuestro imperdible #5 va dedicado justamente a nuestros pequeños y sus comiditas. Un set de cubiertos es especialmente útil en viajes largos en los que estarás cambiando de ciudad y comiendo en lugares variados durante algún tiempo. Aunque tenerlos a la mano en todas tus salidas, siempre te ayudará con esos snacks de última hora, o almuerzos improvisados.

Si es que te interesa una opción amigable con el medio ambiente, te sugerimos probar este kit de aquí, ideal para adultos y niños, que además incluye un sorbete y un cepillo de dientes!

A continuación te dejo otras recomendaciones:

Bamboo Travel Utensils

Toddler Utensils, Baby Fork and Spoon Silverware Set

6. Ropa de viaje

Sé que con el crecimiento de la familia, también crece el equipaje que llevamos con nosotros, pero también creo que es posible alivianar mucho de lo que llevamos, siempre que escojamos prendas de una manera eficiente.

Recuerda que la mayoría de nosotros viajamos por las experiencias que vamos a tener, y no necesariamente por la ropa que vamos a lucir. Con eso en mente, estos son algunos consejos que te dejo para que apliques a la hora de escoger que ropa llevar contigo para ti y para tu familia:

  • Utilizar colores neutros y sin estampados, te dará más opciones a la hora de combinar prendas, lo que al final causará que necesites cargar menos ropa en tu equipaje.
  • Escoge prendas de material ligero sobre otras de textiles más pesados (por ejemplo jean). Además de pesar menos, y ocupar menos espacio, se secarán mucho más rápido en caso de que te toque lavarla (lo más común viajando con niños) o te caiga una lluvia inesperada.
  • Para climas fríos, escoge prendas que puedas utilizar y combinar por capas.
  • Recuerda que unos zapatos/sandalias comidas, también son parte de tu ropa de viaje.

7. Mochila de uso diario


En esta ocasión no me refiero a una mochila de viaje, si no más bien a una mochila que puedas usar a diario para todos tus paseos y en la que puedas llevar todo lo que necesites para tus aventuras en familia.

En nuestro tiempo viajando, hemos aprendido que es absolutamente necesario tener una mochila que te de comodidad sin sacrificar el espacio tan valioso que requerimos para todas las cositas de nuestros pequeños.

Estas son algunos puntos para considerar a la hora de escoger tu mochila de viaje:

  • Según tu destino y actividad, la mochila que escojas puede variar. Escoger en una mochila más pequeña y resistente al agua seguramente será mejor opción para viajes con actividades al aire libre.
  • Tener una mochila con compartimentos te ayudará a separar tus cosas de las cosas de tus hijos para así encontrarlas fácilmente.
  • Recuerda que la mochila que escojas puede usarse como pañalera (si es que viajas con niños pequeños) y al tomar vuelos no contará como equipaje de mano 🙌🏽

Aquí te dejo algunas de nuestras mochilas favoritas, para que las escojas según el tipo de viaje que tendrás:

Osprey Daylite Travel Daypack

Fjallraven Kanken Classic Backpack

Rice Love Backpack

Diaper Backpack, RUVALINO

8. Packing Cubes

El infaltable de todos los infaltables! Un grandioso kit de Packing Cubes! Que si aún no los conocías, estoy muy emocionada de introducírtelos ya que estos mágicos cubitos han revolucionado la manera en que viajamos. Y aún más ahora que lo hacemos en familia 😉

El secreto de usar cubos al empacar es, que haciendo tus prendas rollitos dentro de cada cubo, puedes meter mucha más ropa de manera compacta en tu maleta, optimizando así el espacio. Además, es una herramienta genial para mantener toda la ropa de tu familia organizada y clasificada.

Dentro de los cubos más grandes, nosotros hemos podido incluir hasta 15 prendas!

Hay cubos que son para piezas específicas como camisas de vestir o zapatos, y cubos más pequeños para accesorios o artículos de aseo personal (shampoo, cremas etc.)

Te dejo aquí algunos ejemplos de Packing Cubes que te enamorarán:

Bagail 6 Set Packing Cubes

AmazonBasics 4 Piece Packing Cubes

Gonex Compression Packing Cubes

Con esto cerramos la lista de las 8 cosas que no te pueden faltar en tu primer *y en cualquier* viaje en familia.

¿Tienes alguna otra que quisieras compartir? Déjanos un comentario contándonos 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.

reader faves

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
In this journal expect me to share tons about travel, life, motherhood,  family & entrepreneurship. 

hi i'm Ana!

arrow

Hello

wanna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

planning your very first family trip?

I got you! This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey. What to bring? How to choose the best hotel? It's all in here.

free download