FREE 3 Day Travel Mom - Mini Course

JOIN here

arrow

monos viajeros

Inquire 

arrow

out-of-the-box
family travel 

Guía para iniciar un emprendimiento online

spanish

May 22, 2020

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
Here you'll find tons about travel, life, motherhood, family & entrepreneurship. 

Hi, I'm Ana.

arrow

wannna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

Guía para iniciar tu emprendimiento online

Emprender digitalmente…

Más de uno se lo ha planteado (incluídos nosotros), especialmente ahora cuando el trabajo como lo conocíamos ha cambiado tanto y se ha vuelto, aún más que antes, impredecible.

La meta de trabajar para uno mismo y tener total libertad para decidir cómo y dónde invertir nuestro tiempo, ya no es un sueño imposible de alcanzar. Muchos de nosotros, cada vez más, anhelamos tener un estilo de vida en el que sea posible hacer lo que nos gusta y vivir de ello.

Iniciar un emprendimiento online, además de permitirnos crecer independientemente, también nos da la flexibilidad de crear una vida nómada, trabajar remotamente y vivir sin ataduras a un lugar específico.

Si es que aún no has considerado la opción de iniciar un emprendimiento online, espero que al momento de terminar este artículo, estés más decidido(a) a reemplazar la idea de trabajar para los sueños de otros y empezar a poner la atención en los tuyos 🙌🏽

Puedo afirmar que si es que estas aquí, es por que tienes el bichito emprendedor y juntos podemos hacerlo crecer. O quizás ya empezaste tu camino, y estás buscando una guía para acompañarte. Para esos estamos aquí, para acercarte más a tu sueño, dándote herramientas, consejos y para apoyarte en tu futuro o actual emprendimiento.

* Este post contiene links afiliados escogidos para resaltar tu experiencia. Si usas uno de nuestros links, aportas una pequeña ganancia para nosotros, sin costo adicional para ti.

Ejemplos de emprendimientos online

Estas son algunas ideas de emprendimiento digital que nos hemos encontrado en el camino. Unas áreas un poco más comunes que otras pero es importante destacar que no son las únicas.

“Con un poco de creatividad, y pensar fuera de las líneas, es posible sacar adelante cualquier proyecto online”

1. Educación

Esta categoría incluye una cantidad inmensa de posibilidades. Básicamente un educador es alguien que da formación y enseña a otros cómo hacer algo en particular. El conocimiento se comparte a través de cursos, seminarios, talleres en línea, etc. Puede ser algo común como profesor de idiomas o de yoga, hasta algo mucho más único, por ejemplo alguien que enseña cómo lograr que los bebés duerman toda la noche o alguien que tiene un curso sobre cómo transformar un bus en una casa rodante.

Ya que todos somos expertos en algo, es posible dar educación sobre absolutamente TODO.

2. Redacción y Copywritting

Un redactor o copywritter es alguien que a través de contenido textual persuasivo, ofrece servicios de alcance publicitario para empresas, marcas etc. Usualmente es la voz y quien está detrás de la historia que cada marca quiere contar. Alguien que trabaja como redactor, puede tener clientes que necesiten ayuda con redes sociales, artículos para un blog, campañas publicitarias, marketing de correos electrónicos y más.

3. Diseño Gráfico

Una de las categorías más versátiles y más comunes, especialmente entre nómadas digitales. Trabajar como diseñador gráfico permite realizar proyectos como diseño de logos, creación de páginas web, branding, diseño de empaques y todo lo que tenga que ver con la imagen visual de una marca. Si es que tienes experiencia trabajando para una agencia, seguro puedes transicionar a trabajar por cuenta propia y generar tus propios clientes. Además que haciéndolo digitalmente, puedes realizar trabajos para clientes en todo el mundo.

4. Asesoría y Consultoría

Similar a las posibilidades que se tienen como educador, el ofrecer servicios de asesoría y consultoría nos da la oportunidad de compartir nuestro conocimiento con alguien que busca ayuda en algún tema en particular. A diferencia del trabajo de educador, cuando uno asesora a alguien, no es necesariamente para enseñarle como hacer algo, si no para ayudarle durante un período de tiempo, a alcanzar alguna meta fija. Esto puede incluir por ejemplo, asesoría en recursos humanos o marketing; o áreas más específicas como asesoría de viajes o consultoría para SEO.

5. Finanzas

Aunque esta categoría podría estar incluída en grupos anteriores (asesor o educador financiero) hay otros tipos de proyectos y negocios que alguien con experiencia en finanzas puede crear. Uno de lo ejemplos más comunes es ofreciendo servicios de contabilidad para empresas digitalmente, es decir, mantener todas las cuentas organizadas, realizar roles de pago, crear reportes y cualquier tipo de actividad que involucre el dinero de un cliente (empresa o emprendimiento). Una de las mayores oportunidades en este modelo de negocio, es que usualmente será un trabajo recurrente con ingresos mensuales frecuentes.

6. Redes Sociales

Relativamente nueva pero una opción muy valorada en nuestra generación, manejar redes sociales para otros es una de las maneras más versátiles de iniciar un emprendimiento online. El tipo de servicio puede incluir desde publicar posts diarios en IG y tomar fotografías, hasta manejar cuentas de Twitter y generar campañas a través de Facebook. Generalmente, alguien que ha logrado manejar y crecer efectivamente una cuenta personal, tendrá las herramientas necesarias para poder hacerlo para algún potencial cliente.

Consejos para emprendedores digitales. Tipos de negocios digitales. Herramientas para emprendedores digitales

Herramientas para emprendedores online

Ahora que ya cubrimos los ejemplos más comunes, quiero compartirte algunas herramientas que te serán muy útiles a la hora de iniciar y crecer tu emprendimiento online; desde los materiales físicos, hasta los programas y aplicaciones más usados por emprendedores.

Google drive: Ideal para alojar y compartir archivos con clientes. Es particularmente útil para compartir archivos grandes y carpetas enteras (por ejemplo para un diseñador). Teniendo una cuenta en Google, los primeros 15GB de espacio de almacenamiento son gratis.

Dropbox: Muy similar a Google Drive, Dropbox es una plataforma que te permite compartir y guardar archivos usando espacio en la nube y tener acceso a ellos en cualquier momento. Una de las principales diferencias con Google Drive, es que no es posible trabajar en un archivo editable mientras otra persona lo tiene abierto por lo que es importante tener una excelente comunicación si es que más de una persona está involucrada en un proyecto.

Zoom: Seguramente en este momento, ya has sido parte de alguna llamada a través de Zoom y conoces los increíbles beneficios de poder utilizar esta herramienta para comunicarte. A través de Zoom, es posible coordinar talleres, reuniones, cursos, asesorías y más, sin necesidad de juntarse en persona (o de ponerse pantalón 😆). La versión gratuita incluye 40 minutos de llamada sin interrupción y los planes mensuales varían en precio según el tiempo disponible y la capacidad de participantes.

Acuity Scheduling: Básicamente un asistente virtual que te permite organizar tu calendario y ofrecer, a través de un link, la posibilidad de que tus clientes agenden contigo asesorías, consultorías o cualquier tipo de cita virtual, según la disponibilidad que tu dispongas. Con Acuity Scheduling se pueden sincronizar reuniones en Zoom, talleres, cursos y pagos en línea desde Paypal o Square, lo que hace muy fácil que alguien interesado en tus servicios, pueda escogerlos y reservarlos, todo desde el mismo lugar.

Trello: Una plataforma que te ayudará a organizar tus proyectos, dividirlos en actividades estilo “checklists”, y ordenarlos por prioridad o urgencia. Poder trabajar de esta manera, te facilitará notar tu progreso, mantener el enfoque y delegar tareas, en caso de que trabajes con un equipo más grande.  Trello es como un planificador digital que te permite distribuir tus tareas y compromisos a lo largo del día, ya sean de tipo profesional o personal.

Bueno, y ya que cubrimos algunas plataformas digitales, a continuación te comparto algunas herramientas físicas y equipos que serán muy útiles para tu emprendimiento online, especialmente si tu deseo es trabajar remotamente.

Una computadora

Una computadora es una de las herramientas esenciales que necesitamos para desarrollar un emprendimiento online. Una compu de escritorio con mayor capacidad es una gran idea, aunque nada le gana a una compu portátil y la facilidad de moverte con ella. Nosotros somos fieles amantes de Apple y actualmente usamos un iMac en casa y una MacBook Pro cuando nos movilizamos.

Una cámara

Si tu área de “expertise” requiere tomar fotografías de alta calidad o filmar videos para cursos. Por ejemplo para diseñadores gráficos, asesores de redes sociales o en nuestro caso, para educadores de Viajes en Familia, invertir en una buena cámara va a verse reflejado en el resultado de tu trabajo. La cámara que nosotros usamos para la mayoría de nuestras imágenes es Olympus OM-D E-M10 Mark II. Puedes ver algunos ejemplos de fotos en nuestro post Guía para visitar Sequoia National Park en invierno.

Un disco duro externo

Un disco duro externo es una pieza importante en tu equipo de trabajo, aunque no lo hagas remotamente, principalmente para maximizar el espacio de tus computadoras y mantener tu información organizada y de ser necesario, respaldada. Entre otras ventajas de usar un disco duro tenemos la portabilidad, el tamaño y la capacidad de almacenamiento.

Unos audífonos

Tener audífonos siempre contigo, te resultará muy conveniente para reuniones, llamadas, cursos, talleres e incluso para escuchar tu música favorita mientras trabajas. Recientemente nosotros usamos los Airpods de Apple que nos parecen GENIALES principalmente porque no tienen cable de conexión y además puedes despegarte de la compu sin problema, seguir escuchando o hablando según necesites.

Otras recomendaciones

Como últimas recomendaciones, te aconsejamos tener un PowerCube si es que al trabajar remotamente te movilizarás con más de una pieza electrónica; un adaptador universal para poder conectar tus equipos sin problema en cualquier parte del mundo; y aunque hasta ahora no lo hemos necesitado, un “Mifi” o Wifi portátil, que es una gran ayuda para alguien viajando a tiempo completo.

Consejos para nuevos emprendedores digitales


Vamos a cerrar esta artículo con la parte que para mí es la más importante, porque es la que alimentará tu motor emprendedor y te empujará a tomar acción 💪🏼

Aquí te van 6 consejos para ayudarte en todas las etapas de tu emprendimiento online:

1. No importa si alguien ya tuvo tu idea antes. Quien trabaje contigo, lo hará porque quiere aprender, colaborar y recibir DE TI.
2. Muchas veces, el factor definitivo para tener éxito, es la constancia. El éxito te espera detrás de todos esos muros por derribar.
3. Es posible hacer dinero haciendo lo que más nos gusta. No es un mito, es real, y lo digo otra vez ES POSIBLE.
4. Define tu propósito y todas tus acciones te llevarán en esa dirección. Grábalo en tu mente y respíralo todos los días.
5. Para que tu emprendimiento crezca, debes dejar de tratarlo como un hobby y empezar a tratarlo como el negocio que es. Tú debes ser el primero en creértelo.

Si lo crees…lo creas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

reader faves

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
In this journal expect me to share tons about travel, life, motherhood,  family & entrepreneurship. 

hi i'm Ana!

arrow

Hello

wanna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

planning your very first family trip?

I got you! This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey. What to bring? How to choose the best hotel? It's all in here.

free download