FREE 3 Day Travel Mom - Mini Course

JOIN here

arrow

monos viajeros

Inquire 

arrow

out-of-the-box
family travel 

8 pasos para planear un viaje desde cero

spanish

March 8, 2020

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
Here you'll find tons about travel, life, motherhood, family & entrepreneurship. 

Hi, I'm Ana.

arrow

wannna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

Pasos para organizar un viaje desde cero. Cómo planear un viaje con cero experiencia

Y cuando decimos cero, es desde cero.

Si es que el bichito viajero te ha picado pero no sabes ni a dónde ir ni por dónde empezar, este post es para ti.

Hemos creado una guía rápida, paso a paso, basada en nuestra experiencia, que te servirá de base para planear cualquier viaje desde cero.

Esta guía, fue creada con el sistema que usamos nosotros para armar todos nuestros viajes. Desde la etapa de elegir destinos, hasta los últimos detalles.

Así que alista tus maletas, porque a partir de ahora, no habrá NADA que te detenga.

* este post contiene links afiliados escogidos para resaltar tu experiencia. Si usas uno de nuestros links, aportas una pequeña ganancia para nosotros, sin costo adicional para ti.[

1. Define fechas y longitud de tu viaje

Analiza el tiempo libre que tendrás a futuro y escoge tus posibles fechas de viaje. Aquí también deberás determinar la longitud de tu viaje. Ten en cuenta trabajo, estudios, compromisos, citas médicas, y cualquier otra responsabilidad, a la hora de tomar tu decisión.

2. Escoge el o los destinos principales

Según la época del año en la que será tu viaje, analiza los posibles destinos según tus preferencias específicas. Por ejemplo, si tu viaje es en Junio, y te gustaría ir a playas paradisíacas, una opción es algún destino en el Hemisferio Norte donde actualmente sería Verano. Por otro lado, si buscas un destino de Invierno, en la misma fecha, tu opción más segura sería algún lugar en Sudamérica como Chile o Argentina.

No olvides revisar si tu destino tiene meses de época seca y calurosa o húmeda y lluviosa. Esta información afectará los precios y el tipo de actividades que podrás realizar. Una vez analizadas tus opciones, escoge tu destino principal.

3. Escoge tus paradas específicas

Determina el número de paradas que quieres y puedes hacer durante tu viaje, según el paso que quieres llevar. Te recomendamos dedicar al menos 2-3 días por destino si te gusta viajar a paso rápido y unos 5 días si prefieres un paso más lento. Por ejemplo, en 15 días, podrías hacer entre 3 y 7 paradas según el paso que lleves, y la distancia entre las paradas.

Guía para planear un viaje desde cero.

4. Diseña tu ruta de viaje

Continuando con los pasos para planear un viaje, diseña tu ruta de viaje según las paradas que has escogido. Si tu destino de llegada será también tu destino de salida, arma una ruta en secuencia circular. Si tu punto de salida será diferente, arma una ruta linear.

Esta es la etapa de comparar precios de vuelos y transporte entre destinos para decidir estratégicamente las mejor opciones.

5. Compra tus pasajes

Nosotros usualmente compramos el pasaje principal, (de entrada y salida del destino) antes de comprar los pasajes internos. Recuerda que puedes comprar un mismo pasaje que llegue a una ciudad y salga de otra, en la misma transacción. Por ejemplo un vuelo LAX – Paris y Roma – LAX, pueden ser comprados como un solo pasaje.

No olvides hacer todas las reservaciones de transportes alternos entre tus paradas internas, como buses y ferries.

6. Reserva tus hospedajes

Una vez confirmadas las paradas, y el tiempo de estadía en cada una, reserva tus hospedajes. Aunque nuestra opción preferida es reservar a través de Airbnb, te recomendamos buscar algunas opciones para que puedas comparar. En lugares más remotos, los hoteles son excelentes opciones. La plataforma que usamos para reservaciones de hotel es Booking.com.

7. Reserva tus actividades

Reserva las actividades que harás en tus destinos. Esto incluye cualquier actividad especial, característica del lugar que visitarás y que es recomendable reservar con anticipación. Por ejemplo, una visita a un Santuario de Elefantes, un tour de islas o la entrada a la Torre Eiffel. Nuestras plataformas preferidas para reservar actividades son Viator y Airbnb Experiences. Para entradas a lugares, la mejor opción es la página oficial del lugar.

8. Compra un seguro de viaje

Un INFALTABLE en cualquier tipo de viaje, corto o largo. Comprarlo es muy sencillo! Seleccionas el número de personas que estarían cubiertas, sus edades, los destinos que visitarás y las fechas de cobertura. Según el tipo de actividades y su riesgo, puedes escoger el tipo de cobertura. Un seguro puede cubrir desde cualquier hospitalización hasta retraso y pérdida de equipaje. Nosotros no hacemos ningún viaje sin nuestro seguro de World Nomads.

Si viajas en familia con niños pequeños, y necesitas info más detallada para planear un viaje con hijos, no dejes de visitar nuestro post 7 consejos para planear un viaje con bebés (y no morir en el intento)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

reader faves

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
In this journal expect me to share tons about travel, life, motherhood,  family & entrepreneurship. 

hi i'm Ana!

arrow

Hello

wanna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

planning your very first family trip?

I got you! This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey. What to bring? How to choose the best hotel? It's all in here.

free download