FREE 3 Day Travel Mom - Mini Course

JOIN here

arrow

monos viajeros

Inquire 

arrow

out-of-the-box
family travel 

Escapadas de 2 días desde Los Ángeles

spanish

February 6, 2020

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
Here you'll find tons about travel, life, motherhood, family & entrepreneurship. 

Hi, I'm Ana.

arrow

wannna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

Viajes de 2 días desde Los Ángeles. Lugares para hacer un roadtrip desde LA

¿Vives en Los Ángeles y necesitas ideas para una escapada corta?, o talvez, ¿estás de visita, y tienes un par de días extra, perfectos para agregar otro destino a tu viaje?

Con la variedad de lugares y paisajes que llenan California, las escapadas desde una ciudad como Los Ángeles, son muy posibles según la cantidad de tiempo disponible.

Nosotros hemos tenido oportunidad de hacer algunos viajes fascinantes con poco tiempo y sin tener que salir del “Golden State”.

Aunque hay escapadas perfectas para un “ida y vuelta”, y destinos perfectos para escapadas de varios días; esta vez les queremos contar sobre 5 destinos, ideales para quienes buscan un viaje de 2 días 😉

Los hemos dividido según estilo de viaje, en base a nuestra propia experiencia y también según preferencias en las actividades.

Así que sin más introducción, aquí te compartimos nuestras sugerencias:

Para los que buscan desconectarse en el desierto:

Joshua Tree & PioneerTown

*3hrs desde Los Ángeles

Cactus, noches estrelladas y atardeceres rosados. Joshua Tree es uno de los lugares preferidos por los “angelinos” que buscan desconección e inspiración.

Es uno de los 9 Parques Nacionales en California en el que destacan sus rocas gigantes, sus árboles de Josué (de donde sale su nombre) y su variedad de cactus.

Entre las actividades que se pueden hacer dentro del parque tenemos: Caminatas en el desierto, visita el jardín de Cactus de Cholla, picnics con familia/amigos y escaladas de roca.

En toda la ciudad de Joshua Tree, te sentirás invadido por una vibra mística y energía positiva. Lo notarás en las tiendas de recuerdos como Coyote Corner o la galería de arte al aire libre Art Queen. Ambos imperdibles! Si tienes oportunidad, no dejes de tomar una clase de yoga o meditación en esta mágica ciudad.

A unos 30min de la entrada Oeste del parque, se encuentra un pequeño pueblo llamado Pioneertown. Nosotros lo encontramos por casualidad y nos pareció la perfecta combinación para una visita a Joshua Tree.

Este pequeño pueblo tiene como mayor atracción, el hotel Pioneertown Motel, y su calle principal “Mane Street” la cual parece sacada de una escena del Viejo Oeste. En esta calle encontrarán tienditas locales vendiendo artesanías e información sobre el lugar.

Dónde hospedarse?

Si deseas hospedarte en Joshua Tree, te sugerimos reservar un Airbnb. Hay muchísimas opciones que te harán sentir aún más sumergido(a) en toda la experiencia del desierto. Hay estadías en airstreams, en tipis, en casitas en medio de la nada, etc. Si viajas en verano, un lugar con una pequeña piscina armable te caerá perfecto!

Si quieres experimentar la soledad del desierto desde Pioneertown, te sugerimos mil veces hospedarte en Pioneertown motel. Nuestra estadía fue maravillosa!

Joshua Tree a tan sólo 2-3 horas desde Los Ángeles, un destino perfecto para un roadtrip

Para los amantes de la nieve:

Big Bear Lake

*2h30 desde Los Ángeles

Con tan sólo unas 2 horas y media de viaje, podrás cambiar los edificios y palmeras de LA, por montañas cubiertas de nieve en Big Bear Lake. Ten en mente que hay nieve únicamente en invierno por lo que si estás buscando tener una perfecta escapada para disfrutar la nieve, te recomendamos ir entre Diciembre y Marzo.

Big Bear es muy visitado en otras épocas del año también pero para darte variedad de opciones, en este artículo hablaremos de las actividades de invierno 😉 Si aún no has tenido oportunidad de esquiar o hacer snowboarding, este es el lugar perfecto para aprender! Nosotros esquiamos por primera vez aquí y el paquete que escogimos incluía equipos y una clase para principiantes.

El ski resort se llama Big Bear Mountain Resort y en su página web puedes hacer reservaciones, buscar hospedaje y encontrar info detallada sobre las condiciones climáticas actuales.

Si viajas en familia, hay opciones para nuestros pequeños también como snow tubbing y fuera del resort, muchas áreas para jugar en la nieve.Dentro de la ciudad, no puedes perderte El Big Bear Village lleno de casitas típicas de ciudad rodeada de montañas (así como de cuento, con su estilo rústico y techitos triangulares 😍) Verlas cubiertas de nieve es como estar mirando una postal.

En el Village encontrarás, entre otras cosas, opciones para comer, boutiques y tienditas locales. Seguro el lugar perfecto para empezar el día o terminarlo, luego de una tarde en la nieve.

Dónde hospedarse?

Airbnb será siempre nuestra opción #1. Gracias a esta plataforma encontramos una cabaña de ensueño, toda de madera y decorada con textiles hechos a mano. Aunque nos dió mucho frío para probarlo, teníamos un jacuzzi en el exterior, para relajarnos viendo las estrellas.

Así como esta, hay muchísimas cabañas disponibles para reservar. Se las puede filtrar por espacio, por sector, por costo, hasta encontrar una perfecta para ti.

Para los que quieren envolverse en naturaleza:

Kings Canyon National Park y Sequoia National Park

*4h30 desde Los Ángeles

Un viaje un poco más largo de seguro, pero cada minuto manejando lo vale. Kings Canyon y Sequoia National Park, son dos Parques Nacionales que están juntos dentro del bosque de Secuoyas, considerados los árboles más grandes del mundo!

Una vez que entres por cualquiera de los dos parques, notarás cientos de Secuoyas gigantes con un intenso color rojizo acompañándote por la carretera.

Entre las actividades que no puedes perderte, te recomendamos visitar El General Grant Tree y el General Sherman Tree. Estos son los árboles vivientes más grandes en volumen que existen. Es muy sencillo acceder a ambos árboles desde unos senderos cortos, y al irte acercando más y más, no podrás creer el tamaño de estas bellezas!

Durante el verano es posible visitar Tunnel Log, un secuoya caído atravesando la carretera, en el que se cortó un túnel vehicular. Durante el invierno, además de las caminatas en senderos, podrás jugar en la nieve y disfrutar de los hermosos paisajes que crean el color intenso de los árboles, en contraste con el blanco justo debajo de ellos.

Tenemos un post dedicado justamente a una visita de invierno a Sequoia National Park.

Dónde hospedarse?

Aunque es posible reservar Airbnb en una ciudad cercana como Three Rivers, nosotros sugerimos hospedarse dentro del parque para aprovechar al máximo tu tiempo disponible.

Hay algunas opciones de hoteles como John Muir Lodge y Grant Grove Cabins dentro de Kings Canyon National Park y la opción que nosotros escogimos, Wuksachi Lodge en Sequoia National Park.

Para los que buscan una mezcla de ciudad y playa:

San Diego

*3hrs desde Los Ángeles

Edificios bordeando la playa, mares turquesas y mucha influencia mexicana. La segunda ciudad más grande de California es una excelente opción si prefieres una escapada donde puedas cambiar de paisaje y actividad en cuestión de horas.

Bajando desde LA, como primera parada, te sugerimos tener tu dosis de playa en La Jolla Cove donde podrás ver lobos marinos, ardillas y unas tener unas vistas lindísimas del mar. Como siguiente parada, puedes dirigirte hacia el Downtown donde notarás los grandes edificios immediatamente, y además, podrás ingresar al  museo histórico de portaaviones navales USS Midway.

Para sentir que vuelves un poco en el tiempo, visita el Old Town San Diego Historic Park, lleno de edificios coloniales, originales de los inicios de la ciudad. Todo el lugar es muy colorido y te sentirás como si de pronto te hubieras transportado a un pueblito en México.

Entre otros imperdibles de San Diego te sugerimos pasar la tarde en Balboa Park y entrar a alguno de sus museos. El perfecto atardecer lo puedes tener desde la isla Coronado, desde donde podrás ver todo el “skyline” de San Diego.

Como última recomendación, creemos que no puedes volver sin haber visitado Gaslamp Quarter. Aquí encontrarás un sin número de restaurantes, cafés y bares. Es una excelente opción para terminar la noche disfrutando de luces, comida y música.

Dónde hospedarse?

Te confesamos que nosotros aún no hemos pasado una noche en San Diego, pero sabemos que la próxima vez que vayamos, nos encantaría quedarnos en Horton Grand Hotel 😊

Hay opciones de hoteles al pie de la playa, cerca de Downtown y por toda la ciudad. Las opciones son muchas ya que la ciudad es grande. Airbnb es una excelente opción también, seguramente un poco más barata 👍🏻

Para los que quieren conocer más en menos tiempo:

Monterey, Carmel y Big Sur

*5h20min desde Los Angeles

Ok. Este sí es el viaje maratónico de dos días (un poco el estilo que nosotros preferimos 😆). Requiere de un poco de sacrificio de tu parte, comprometiéndote a madrugar, porque el viaje es largo.

El punto a favor, y la mayor razón por la que creemos que es posible hacerlo en dos días, es que Big Sur, más que un destino, es un trayecto que se disfruta justamente manejando. Que mejor manera de volver a LA que disfrutando de unas maravillosas vistas del Pacífico desde la carretera. Viviendo el estilo California al 100%!

El viaje está pensado con Carmel como primera parada. Puedes empezar visitando Point Lobos, una reserva natural con caminatas y vistas al mar. Es un lugar muy reconocido para tomar fotografías.

Saliendo de aquí puedes dirigirte a Downtown Carmel y caminar por sus calles. Seguro aquí encuentras un lugar para almorzar entre sus tantos restaurantes.

De aquí, la mejor manera de llegar a Monterey, es a través del “17 mile drive”, una ruta escénica que une ambas ciudades y que está llena de varias paradas interesantes. Entre ellas, Seal Rock Beach, una playa de arena blanca, y The Lone Cypress, un mirador desde donde se ve un único árbol de ciprés sobre unas rocas.

En Monterey, uno de nuestros lugares favoritos fue Cannery Row. Un pedazo de calle, a metros del mar, lleno de tienditas de recuerdos, heladerías, restaurantes y demás. Es una buena opción para terminar el día.

La siguiente mañana, puedes visitar Old Fisherman’s Wharf, un muelle transformado en mercado pesquero el cual es un ícono de la ciudad.

A partir de aquí inicia el retorno, el cual te llevará a través de Big Sur y unas vistas maravillosas!Estos son los posibles puntos que puedes incluir en el trayecto, según cuánto quieras tardar:

– Andrew Molera State Park

– Bixby Bridge

– McWay Falls (cascada que cae directo en el mar)

– Pfeiffer Beach (Playa con arena morada)

– Morro Rock

Nosotros incluímos una parada de último minuto en San Luis Obispo para descansar y comer algo. Gracias a esto, sabemos que guardaremos esta linda ciudad para otra escapada.

Dónde hospedarse?

Creemos que para este itinerario, la mejor opción es buscar hospedaje en Monterey.

Aunque hay opciones de Airbnb, nosotros las encontramos un poco caras en esta ocasión, así que nos decidimos por un hotel sencillo (con desayuno incluído 😉) Travelodge by Wyndham.

Y así terminamos nuestras 5 recomendaciones *para todos los gustos* de escapadas de 2 días desde Los Ángeles. Recuerda que si visitas, o vives en esta ciudad, hay mucho MUCHO que ver! Sólo necesitas despertarte temprano y alistarte para unas horitas de viaje 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published.

reader faves

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
In this journal expect me to share tons about travel, life, motherhood,  family & entrepreneurship. 

hi i'm Ana!

arrow

Hello

wanna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

planning your very first family trip?

I got you! This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey. What to bring? How to choose the best hotel? It's all in here.

free download