FREE 3 Day Travel Mom - Mini Course

JOIN here

arrow

monos viajeros

Inquire 

arrow

out-of-the-box
family travel 

Guía para visitar Sequoia National Park en invierno

spanish

December 13, 2019

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
Here you'll find tons about travel, life, motherhood, family & entrepreneurship. 

Hi, I'm Ana.

arrow

wannna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

guía para visitar sequoia national park en invierno

¿Cuál es la primera imagen que se te viene a la mente cuando piensas en California??

¿Una playa? ¿Una palmera? ¿Talvez las letras de Hollywood? ¿O la Ruta 66? ¿Imaginaste un bosque lleno de nieve?? mmm…Es muy probable que no. A nosotros también nos pasó. Nunca habíamos relacionado California, con el maravilloso bosque de gigantes que descubrimos en Sequoia National Park.

Era casi como estar en un cuento de hadas! Ver los árboles más grandes del mundo, con su intenso color rojizo contrastando con la nieve, fue sin dudas una experiencia maravillosa. Así que si estás buscando ideas para los meses de frío en California 👇🏼

Aquí te dejamos una guía para tu próxima escapada a Sequoia National Park en invierno.

¿Cómo llegar al parque?

Si es que viajas en carro, estos son unos posibles puntos de partida:

Los Angeles: Aproximadamente 4h30-5h de viaje. Tomando I-5N y conectando con CA-65N hasta Visalia. Desde ahí se ingresa al parque a través de CA-198E.

Esta es la ruta más rápida desde LA pero las curvas son bien cerradas. Puede ser un poco complicado para carros grandes y no apto para los que se marean fácil **nosotros**

Así que aunque nuestro punto de salida fue Los Angeles, nosotros decidimos entrar por Kings Canyon National Park que está más al Norte y es otro Parque Nacional. Es una gran manera de conocer dos parques si es que tienes poco tiempo y una forma de evitarse la subida llena de curvas.

La ruta es similar pero desde I-5N, conectas con CA-99N y desde Visalia subes un poco más a través de CA-63N. Finalmente ingresa al Parque por CA-180E.

San Francisco: Aproximadamente 4h30 de viaje. San Francisco queda al Noroeste de Sequoia Nat’l Park así que a diferencia de LA, irán hacia el Sur. La ruta más rápida te llevará a través de Oakland y Fresno por I-5S, CA-99S y CA-180E.

Desde ambas ciudades el camino es en su mayoría plano pero entrando a la montaña empiezan las subidas y curvas. Es importante considerar que en invierno, hay carreteras y tramos dentro de ambos parques que no son accesibles debido a la nieve. Te aconsejamos leer sobre las condiciones climáticas actuales antes de salir. Puedes encontrar info directamente en esta página.

Aunque no nos tocó usarlas esta vez, recomendamos SIEMPRE llevar cadenas para llantas si es que viajas en invierno.

Nosotros compramos las nuestras en Amazon por aproximadamente $35. No olvides probarlas antes de viajar si es que nunca las has usado. Es un poco complicado ponerlas cuando ya estás en medio de la nieve a cero grados.

Aquí te dejamos más info detallada sobre el uso de cadenas.

**Es posible ir en bus SOLO en verano. El Sequoia Shuttle ofrece transporte desde Visalia y Three Rivers. Es necesario reservación previa desde la página web o llamando a 877-BUS-HIKE.

Cómo visitar Sequoia NP en invierno. Qué hacer, dónde hospedarse, cómo llegar

¿Cuánto cuesta la entrada?

La entrada cuesta $35 por vehículo e incluye ambos, Kings Canyon Nat’l Park y Sequoia Nat’l Park. Es válida por 7 días en los que se puede entrar y salir sin costo adicional.

Dato importante! Es posible comprar un pase anual online por $80 que incluye entrada a todos los Parques Nacionales del país (un vehículo con hasta 4 personas). Esta opción es ideal si eres amante de los Parques Nacionales y sabes que visitarás 3 o más en el mismo año.

¿Qué hacer?

Grant Tree Trail y el General Grant Tree: Visita el tercer árbol más grande del mundo en Kings Canyon National Park. El sendero es de 1/2 milla (30min caminando) y en el camino encontrarás el Sequoia Tunnel, un árbol caído dónde puedes tomarte fotos.

Vista Panorámica entre Kings Canyon National Park y Sequoia National Park: Trayecto de 17min en el que te adentrarás en el bosque. Verás muchísimos árboles de Sequoia en todo el camino. Puedes parquear en ciertas áreas designadas para tomar fotos.

General Sherman Trail y General Sherman Tree: Si te impresionaste con el General Grant Tree, espera a ver, en este sendero de media milla, el árbol MAS GRANDE DEL MUNDO. El árbol General Sherman es el árbol viviente más grande en volumen. Las fotos nunca podrán captar lo que es estar ahí y sentirse diminuto frente a esta belleza.

Jugar en la nieve: Hay áreas a lo largo de ambos parques donde se puede disfrutar en la nieve. Nosotros quedamos encantados! Puedes estrenarte haciendo muñequitos de nieve como Nala, llevar deslizadores y trineos o hacer guerra de bolas de nieve con niños más grandes.

Big Trees Trail: La ruta es de 1.3millas y está rodeada de árboles gigantes. En invierno es muy posible que el sendero no sea visible ya que se cubre de nieve pero es fácilmente accesible y la caminata a desnivel es muy divertida.

Parque de las Secuoyas en California. Cómo planear un viaje de invierno a Sequoia National Park

Cosas que no pudimos hacer pero que recomendamos si el nivel de nieve lo permite:

  • Crescent Meadow Road: Este camino usualmente abre el Miércoles antes de Memorial Day y cierra cuando la nieve hace imposible el paso.
  • Moro Rock y Moro Rock Trail: En invierno es posible llegar hasta el parqueo caminando ya que el paso vehicular está bloqueado con la nieve, pero el sendero y las escaleras están cerradas por seguridad.
  • Sequoia National Park Tunnel Log: El famoso árbol-túnel es accesible a través de Crescent Meadow (cerrado en invierno). Es posible verlo si no está cubierto de nieve.

Dónde hospedarse?

Nosotros nos hospedamos en Wuksachi Lodge , el único hotel dentro de Sequoia National Park. Disfrutamos mucho la vibra rústica del hotel y su localización es difícil de superar.

Te recomendamos 100% cenar en el restaurante del hotel. Es necesario reservación previa ya que es uno de los pocos lugares donde se puede comer en el parque. Al hacer check in te dan toda la información.

Los cuartos están en edificios separados de la recepción y del restaurante así que abrígate porque caminarás un poco. El desayuno es estilo Buffet y no está incluido en el precio de la reservación.

Ultimos datos…

  • No hay señal celular/internet en ninguno de los dos Parques. Nosotros pudimos conectarnos solamente en el Visitor Center y en el hotel.
  • No hay gasolineras. Es muy importante llenar el tanque antes de entrar a la montaña.
  • Hay osos en los alrededores. No vimos ninguno pero es importante no dejar comida en los carros.
  • Las estrellas en la noche son mágicas. La noche llena de estrellas más bonita que hemos visto hasta ahora, ha sido en Sequoia National Park.

Esperamos haberte llenado de inspiración e información para tu próxima escapada a Sequoia National Park en invierno. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

reader faves

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
In this journal expect me to share tons about travel, life, motherhood,  family & entrepreneurship. 

hi i'm Ana!

arrow

Hello

wanna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

planning your very first family trip?

I got you! This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey. What to bring? How to choose the best hotel? It's all in here.

free download