Y cuando decimos cero, es desde cero.
Si es que el bichito viajero te ha picado pero no sabes ni a dónde ir ni por dónde empezar, este post es para ti.
Hemos creado una guía rápida, paso a paso, basada en nuestra experiencia, que te servirá de base para planear cualquier viaje desde cero.
Esta guía, fue creada con el sistema que usamos nosotros para armar todos nuestros viajes. Desde la etapa de elegir destinos, hasta los últimos detalles.
Así que alista tus maletas, porque a partir de ahora, no habrá NADA que te detenga.
* este post contiene links afiliados escogidos para resaltar tu experiencia. Si usas uno de nuestros links, aportas una pequeña ganancia para nosotros, sin costo adicional para ti.[
1. Define fechas y longitud de tu viaje
Analiza el tiempo libre que tendrás a futuro y escoge tus posibles fechas de viaje. Aquí también deberás determinar la longitud de tu viaje. Ten en cuenta trabajo, estudios, compromisos, citas médicas, y cualquier otra responsabilidad, a la hora de tomar tu decisión.
2. Escoge el o los destinos principales
Según la época del año en la que será tu viaje, analiza los posibles destinos según tus preferencias específicas. Por ejemplo, si tu viaje es en Junio, y te gustaría ir a playas paradisíacas, una opción es algún destino en el Hemisferio Norte donde actualmente sería Verano. Por otro lado, si buscas un destino de Invierno, en la misma fecha, tu opción más segura sería algún lugar en Sudamérica como Chile o Argentina.
No olvides revisar si tu destino tiene meses de época seca y calurosa o húmeda y lluviosa. Esta información afectará los precios y el tipo de actividades que podrás realizar. Una vez analizadas tus opciones, escoge tu destino principal.
3. Escoge tus paradas específicas
Determina el número de paradas que quieres y puedes hacer durante tu viaje, según el paso que quieres llevar. Te recomendamos dedicar al menos 2-3 días por destino si te gusta viajar a paso rápido y unos 5 días si prefieres un paso más lento. Por ejemplo, en 15 días, podrías hacer entre 3 y 7 paradas según el paso que lleves, y la distancia entre las paradas.
4. Diseña tu ruta de viaje
Continuando con los pasos para planear un viaje, diseña tu ruta de viaje según las paradas que has escogido. Si tu destino de llegada será también tu destino de salida, arma una ruta en secuencia circular. Si tu punto de salida será diferente, arma una ruta linear.
Esta es la etapa de comparar precios de vuelos y transporte entre destinos para decidir estratégicamente las mejor opciones.
5. Compra tus pasajes
Nosotros usualmente compramos el pasaje principal, (de entrada y salida del destino) antes de comprar los pasajes internos. Recuerda que puedes comprar un mismo pasaje que llegue a una ciudad y salga de otra, en la misma transacción. Por ejemplo un vuelo LAX – Paris y Roma – LAX, pueden ser comprados como un solo pasaje.
No olvides hacer todas las reservaciones de transportes alternos entre tus paradas internas, como buses y ferries.
6. Reserva tus hospedajes
Una vez confirmadas las paradas, y el tiempo de estadía en cada una, reserva tus hospedajes. Aunque nuestra opción preferida es reservar a través de Airbnb, te recomendamos buscar algunas opciones para que puedas comparar. En lugares más remotos, los hoteles son excelentes opciones. La plataforma que usamos para reservaciones de hotel es Booking.com.
7. Reserva tus actividades
Reserva las actividades que harás en tus destinos. Esto incluye cualquier actividad especial, característica del lugar que visitarás y que es recomendable reservar con anticipación. Por ejemplo, una visita a un Santuario de Elefantes, un tour de islas o la entrada a la Torre Eiffel. Nuestras plataformas preferidas para reservar actividades son Viator y Airbnb Experiences. Para entradas a lugares, la mejor opción es la página oficial del lugar.
8. Compra un seguro de viaje
Un INFALTABLE en cualquier tipo de viaje, corto o largo. Comprarlo es muy sencillo! Seleccionas el número de personas que estarían cubiertas, sus edades, los destinos que visitarás y las fechas de cobertura. Según el tipo de actividades y su riesgo, puedes escoger el tipo de cobertura. Un seguro puede cubrir desde cualquier hospitalización hasta retraso y pérdida de equipaje. Nosotros no hacemos ningún viaje sin nuestro seguro de World Nomads.
Si viajas en familia con niños pequeños, y necesitas info más detallada para planear un viaje con hijos, no dejes de visitar nuestro post 7 consejos para planear un viaje con bebés (y no morir en el intento)
add a comment
+ COMMENTS