monos viajeros

Inquire 

arrow

out-of-the-box
family travel 

¿Cómo escoger tu próximo destino?

spanish

June 1, 2021

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
Here you'll find tons about travel, life, motherhood, family & entrepreneurship. 

Hi, I'm Ana.

arrow

wannna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

cómo escoger tu próximo destino, viaje en familia, viajes post covid, viajes intencionales, viajes con niños

 

Quieres viajar -de hecho te mueres de ganas de viajar- tienes el tiempo, tienes el dinero, pero…

¿NO TIENES IDEA de a dónde ir?

Hey como te entiendo! Yo también he estado estancada en esa primera etapa de planeación, con decenas de posibles destinos en mente pero sin saber cuál escoger. Una tarea que se pone especialmente complicada cuando tenemos solo uno o dos viajes por año, o cuando viajaremos por una ocasión especial.

Bueno, hoy resolveremos ese problemita 😉

Porque quiero compartirte 9 preguntas clave que te ayudarán a escoger tu próximo destino! Cada una de estas preguntas es una herramienta que te servirá de filtro para poder escoger el viaje ideal para ti y tu familia.

cómo escoger el mejor destino para viajar en familia. Consejos para escoger el mejor lugar para viajar con hijos

El objetivo de estas preguntas es que las trabajes en conjunto, analizando primero factores externos, para luego mirar hacia adentro y dirigir tu atención hacia ti. Las primeras preguntas son las más generales y mientras avanzamos, se pondrán cada vez más específicas.

1.¿ A dónde he querido ir siempre? Porque no podemos empezar sin preguntarnos cuáles son todos esos lugares que siempre hemos querido conocer. Tus destinos soñados y cada uno de esos lugares fascinantes que tienes en tu Bucketlist. Para responder esta pregunta no te pongas ninguna barrera. En vez de pensar en las razones porque no, mejor mira cada destino con ojos de posibilidad.

2. ¿ Cuál es mi presupuesto? Tener un presupuesto definido te ayudará a tener claridad y te permitirá decidir varias cosas: La longitud de tu viaje, el tipo de actividades, posibles destinos, qué tan lejos podrás ir, etc. Aunque podrás filtrar ya la lista con la que iniciaste, hay otras preguntas que podrás considerar antes de descartar un destino. Si ya tienes definido tu presupuesto genial! Si necesitas una mano para calcularlo, te recomiendo usar esta plantilla (incluye plan de ahorro y presupuesto de viaje)

3. ¿ Cuánto tiempo tengo? Para esta pregunta vamos a considerar 2 cosas: Cuánto tiempo tienes hasta tu viaje, y cuánto tiempo durará. Saber esta información te ayudará a decidir que tan complicada puede ser la planeación y qué destinos van de acuerdo al tiempo que tienes disponible. Será un viaje de 1 día, un fin de semana, 5 días, una semana, un mes, etc. Sabiendo esto podrás filtrar destinos según la distancia y el tiempo que les quieras dedicar. Si tienes poco tiempo piensa en destinos cerca de casa, y si tienes mucho tiempo piensa que podrás tener un viaje a un lugar más lejano. Si quieres tener más info sobre cómo escoger la longitud de un viaje, te invito a leer nuestro artículo “Viajo en familia, ¿debería hacer un viaje corto o un viaje largo?”

destinos para visitar en familia. Cómo escoger el mejor destino para viajar.

4. ¿Cuándo sería mi viaje? Con esta pregunta queremos descubrir la temporada del año en que viajarías y cómo eso podría afectar el destino que decidas visitar. Piensa que si tu viaje es en verano y quisieras que tus hijos vean la nieve por primera vez, seguramente les tocaría viajar al hemisferio opuesto. De igual manera, si tienes poco presupuesto, sería una buena idea viajar a un lugar que esté en temporada baja.

5. ¿Cómo me estoy sintiendo? Ahora que has respondido todas las preguntas que se enfocan en factores externos para escoger tu próximo destino, es hora de poner atención hacia adentro. Sabemos que el viaje tiene la habilidad de elevarnos en varias áreas de nuestra vida. Pero para saber cómo puede ayudarnos, debemos empezar identificando cómo nos encontramos y cómo nos sentimos, física y emocionalmente. La mejor manera de conectar profundamente con lo que estamos sintiendo, es respondiendo esta pregunta en un lugar tranquilo y sin distracciones.

6. ¿Cómo me quiero sentir durante mi viaje? Una vez que tengas claro como te sientes, es momento de analizar qué tipo de emociones y sensaciones quieres tener al estar de viaje. Puedes estar buscando un viaje que te haga sentir libre, o súper conectada con tus hijos o quizás uno que te haga sentir llena de vida o como una mamá aventurera. Siempre que logres identificar lo que quieres sentir viajando, te será más fácil identificar qué tipo de viaje quisieras tener y qué destino te gustaría visitar.

Cómo escoger tu próximo destino para tu viaje en familia

7. ¿Cómo me quiero sentir al volver? Una última, pero importante pregunta dirigida hacia tus sentimientos. Enfocarte en lo que quieres sentir al volver, es también una forma clave de escoger el viaje ideal para ti. Muchas veces al planear un viaje, nos enfocamos al 100% en el tiempo que estaremos fuera. Lo que haremos, que lugares visitaremos; pero raramente le ponemos atención al después. El viaje tiene la capacidad de llevarnos de un punto A (cómo nos sentimos) a un punto B (cómo queremos sentirnos), pero para llegar, debemos tener claro cúal es ese punto B. Por ejemplo si quisieras volver llena de creatividad y con muchas nuevas ideas, visitar un lugar con mucha música o artesanías, de seguro estimulará tu mente

8. ¿Qué experiencia quiero para mis hijos? Para esta pregunta, piensa en cómo quisieras que tus hijos vivieran el viaje. Ahora que viajas en familia, es muy importante pensar en un viaje que sea ideal para todos y nadie conoce más a tus hijos que tú. ¿Te gustaría exponerlos a otro idioma? ¿Te gustaría que pasen tiempo con niños de una cultura diferente? ¿Te gustaría que vean animales? Elige todas las experiencias que quisieras que tengan y fíjate cómo se pueden alinear con los destinos que hasta ahora has seleccionado.

9. ¿Tengo algún objetivo de viaje? Finalmente quisiera que te preguntes si con tu viaje te gustaría lograr un objetivo en especial. Estos objetivos pueden ser lo que tú quieras, aprendizajes, experiencias, logros, etc. Algunos ejemplos podrían ser: Aprender a “mochilear” con tus hijos, visitar con tu familia el país donde naciste o descubrir que puedes trabajar remotamente.

Ya que estas 9 preguntas te van a ayudar a encontrar un viaje alineado con tu situación actual, puedes usarlas siempre que tengas que escoger un próximo destino. Piensa que tus emociones, tus anhelos, tus sentimientos, tu nivel de energía y tus propósitos siempre irán evolucionando (para ti y para tu familia) y con eso en mente, es clave poder hacer un viaje que te permita conectar contigo y te lleve a dónde quieres estar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

reader faves

Search

Learn more

A travel mom, travel coach, entrepreneur and creator of
Monos Viajeros.
In this journal expect me to share tons about travel, life, motherhood,  family & entrepreneurship. 

hi i'm Ana!

arrow

Hello

wanna start family traveling?

This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey.

DOWNLOAD

FREE DOWNLOAD

planning your very first family trip?

I got you! This guide will help you get the answers you need to kickstart your family travel journey. What to bring? How to choose the best hotel? It's all in here.

free download